El debate de los ‘fofisanos’
5/21/2015, midnight
Hace un par de semanas un artículo publicado en ‘The Odyssey’ por una estudiante universitaria de nombre Mackenzie Pearson ha encendido un debate que ha dado la vuelta al mundo entero.
En su artículo la joven expone que a la ‘mayoría’ de las mujeres les gustan los hombres con ‘dad bod’ o ‘cuerpo de padre’, lo que define como un cuerpo en el medio entre barriga cervecera y de gimnasio. Es decir, hombres que se ejercitan de vez en cuando, pero que no están realmente preocupados por su apariencia y tienen apenas un par de libras de más.
En su artículo, Mackenzie expone que poder tomarse una foto sin sentirse intimidada porque su pareja tiene mejor cuerpo que ella, tener más carnita para ‘acurrucarse’, no tener que competir con su gimnasio por atención, poder salir a comer a donde sea sin preocuparse por las calorías y no decepcionarse a futuro si él pierde la figura son las razones por las que las mujeres prefieren al ‘fofisano’, término con el que se ha traducido al español el ‘dad bod’.
El debate mundial no se hizo esperar, mientras unos la apoyan, otros la tildan de superficial e inmadura. Uno de los problemas, es que una vez más se alimentan estereotipos y se intenta evaluar qué tipo de hombre es más atractivo, cuando la belleza física es un tema subjetivo.
Pero mientras tanto, la palabra está de moda, así como hace un par de meses estuvo el ‘lumbersexual’. Y a ti, ¿cómo te gustan?