Los fracasos de la Liga MX


Victor Edu | 5/14/2015, midnight
Los fracasos de la Liga MX

De ellos se esperaba mucho, había altas expectativas, pero al final terminaron quedando eliminados en uno de los torneos más irregulares de los últimos años.

León pagó caro el cambio

La salida de Matosas y la llegada de Pizzi significaron uno de los movimientos de entrenador más llamativos para este torneo. Y mientras Gustavo empieza a levantar el vuelo con América, Juan Antonio vivió una temporada de pesadilla, con pobres resultados en casa y fuera de ella. La gente se acostumbró a ver a un León arriba y terminar penúltimo no es más que un fracaso, por plantilla, por afición y por directiva.

Cruz Azul desolado

La Máquina terminó la temporada de la manera más vergonzosa posible, eliminado en su campo ante el equipo descendido. Esto fue el remate de una temporada más de mediocridad, en la que sólo tuvieron gas las primeras nueve jornadas de la Liga, en las que incluso fueron líderes. Los Celestes firmaron un segundo torneo consecutivo sin clasificar a Liguilla, algo que jamás había sucedido en su historia. Esto da cuenta del estrepitoso fracaso que representó el regreso de Luis Fernando Tena a la dirección técnica. Hoy su afición está furiosa, en redes exigen la salida no sólo del cuerpo técnico y jugadores, sino de la directiva, pues consideran que Billy Álvarez, quien lleva 1 título en 35 años, es el primer y gran responsable del fracaso. Las tribunas lucen vacías, la gente está enojada y nadie en el club atina a marcar el rumbo de un equipo que luce a la deriva, un grande sin rumbo.

Tijuana, el derrumbe del año

Hasta la fecha 12 eran los mejores de la Liga, arrasaban con sus rivales y sumaban 7 victorias en ese lapso. Nadie podía imaginar lo que venía para ellos. En la fecha 13 perdieron y ahí empezó la debacle más sorprendente de los últimos años. Xolos no pudo volver a ganar en el torneo y acabaron masacrados 6-2 en la última fecha, quedando así eliminados de una competencia que parecía era suya.

Pumas, gris profundo

Las malas decisiones directivas, la poca calidad de la cantera, la pobreza del equipo en CU y la palidez de su futbol hicieron que los Pumas se convirtieran en uno de los grandes fracasos de la temporada. Un pésimo arranque detonó todo. Sólo ganaron un juego de sus primeros 8 e incluso fueron sotaneros, pero luego hubo una leve reacción que hizo albergar esperanzas de Liguilla. Al final, nada, su plantel se quedó corto y de nuevo la UNAM está fuera de la competencia sin haber podido ganar ninguno de sus duelos clave, ante Chivas, América y Cruz Azul.

Monterrey ni con ‘El Turco’

Carlos Barra empezó la temporada pese al rechazo de la afición y aunque la directiva hizo esfuerzos por sostenerlo, el equipo se le fue de las manos y se necesitó un cambio. Llegó entonces Mohamed a tomar las riendas y si bien tuvieron una evidente mejoría, les fue imposible salvar una campaña que empezó mal y acabó igual. Ni el Turco y su magia campeona lograron regresar a Rayados a una Liguilla.

Also of interest