¿El ISIS está en Texas?
REDACCION EL MUNDO | 5/4/2015, 11:16 a.m.
La policía abatió a dos presuntos terroristas que abrieron fuego el domingo fuera de una exposición de caricaturas del profeta Mahoma, organizado por un grupo descrito como anti-islámico, en Garland, municipio aledaño a Dallas.
Citando a un alto funcionario del FBI, ABC News identificó a uno de los hombres armados como Elton Simpson.
Medios locales aseguran que el segundo hombre vivía en el mismo complejo de apartamentos que Simpson, pero no ha sido identificado.
Mientras en Twitter, un militante del Estado Islámico (ISIS) identificado como Abu Hussain (cuenta Twitter @_AbuHu55ain actualmente suspendida), atribuyó el ataque de los dos terroristas a su grupo; “Allahu Akbar! dos de nuestros hermanos acaban de abrir fuego… Ellos pensaron que era seguro en Texas… fueron rápidos en defender el honor del profeta”, escribió en varios de sus ‘tuits’ usando la etiqueta #garlandshootig.
El tiroteo
Los hechos se produjeron durante la noche del domingo 3 de mayo cuando el grupo Iniciativa de Defensa de la Libertad en EEUU celebraba la exposición ‘Dibujar al Profeta’ y reunía caricaturas con un mensaje contra “la violencia e intimidación de grupos musulmanes”, lo que habría sido considerado como una ofensa por los radicales.
Los hombres llegaron al lugar de la exposición y dispararon contra el guardia de seguridad, pero agentes de la policía de Garland estaban presentes en el lugar y dispararon contra ellos. Los dos murieron durante los hechos.
Hasta ahora, se informó sobre la posibilidad de que existieran explosivos en el vehículo donde los presuntos yihadistas se trasladaron. También se habló sobre una granada encontrada en un Walmart cercano al lugar de los hechos.