Un directorio digital
Una aplicación móvil te permite organizar tus contactos sin llenar tus cajones
Veronica Trevisan | 3/19/2015, midnight
Cuando cambiamos de teléfono o cualquier otro dato personal, se puede actualizar el perfil en la opción ‘Profile/My Account’ y enviar actualización a todos nuestros contactos por mensaje de texto o correo electrónico
Siempre me ha parecido interesante ver cómo la gran mayoría de las personas en Estados Unidos tienen una tarjeta de presentación, siendo esto poco común en nuestros países latinoamericanos. La persona que tiene una tarjeta allá es “alguien importante” o pertenece a una “empresa grande”.
En la era de las comunicaciones y en un mundo globalizado, tener acceso a la información de contacto de una persona es de vital importancia; uno nunca sabe cuándo la va a necesitar por cuestiones de trabajo o personales. Por eso es que, adaptándonos a la cultura americana, guardamos todas las tarjetas de profesionales que nos podrían interesar en el futuro.
El problema surge cuando nos damos cuenta que no encontramos la que necesitamos o que la cajita donde las fuimos poniendo está rebasando, y lo peor, con muchas de ellas no sabemos ni porqué las guardamos.
Existe una aplicación gratis que se llama ‘CamCard Free
Business Card R’. Es muy fácil de usar y con resultados muy alentadores ya que es usada por cerca de 5 millones de personas.
Al bajarla de la tienda del teléfono móvil, el sistema te pide correo electrónico y contraseña para registrarte. Luego mandará a ese correo un código que es el necesario para activar la cuenta. (Con esto se aseguran que es una persona real la que se está registrando).
Para usar la aplicación, sólo debemos sacar una foto y el sistema organizará todos los datos (nombre, empresa, cargo, etc.).
Con esta herramienta podemos ingresar nuestros propios datos, “intercambiar” tarjetas de una manera virtual con otros usuarios de la misma aplicación y agruparlas para facilitar la búsqueda.