Nada detiene a Tijuana


Xolos están cuatro puntos por encima del segundo lugar. Guadalajara trepó al cuarto casillero

Victor Edu | 3/19/2015, midnight
Nada detiene a Tijuana

El encuentro entre el Veracruz y el América es atractivo dada la ubicación del primero en la tabla y la popularidad de las Águilas. Otro duelo que concita el interés de la afición es el partido entre Chivas y Toluca. El siguiente es el análisis de la jornada 11 del fútbol mexicano.

SE LES DUERME EL GALLO. Los Gallos están a nada de tocar fondo. Ni Vucetich ha logrado levantar al equipo queretano, que es penúltimo de la Liga y pronto se volverá a meter en problemas de descenso para el siguiente torneo. Enfrente tendrán al mejor visitante de la Liga, el Atlas, que ya está firme en zona de Liguilla y cada vez luce mejor. Los Zorros no han perdido el paso y no sería rara una victoria en La Corregidora, ya que su funcionamiento mejora en cada juego. Tomás Boy ha logrado por fin un equipo con regularidad. ¿Y Ronaldinho? Con más pena que gloria.

EL ÁGUILA ARMARÁ EL CARNAVAL EN VERACRUZ. El estadio Luis Pirata Fuente será pequeño para la inmensa cantidad de aficionados que desearán presenciar el que puede ser ‘El Juego de la semana’, entre Tiburones y Águilas. Pocas veces se ha dado en la historia que los veracruzanos lleguen mejor que el América y ésta es una de ellas. Pese a haber perdido el invicto en Tijuana la semana pasada, Veracruz es un equipo muy competitivo y luce fuerte con Reinoso. América buscará apuntarle al subliderato general, pero debe ganar en el puerto. No terminan por convencer con su fútbol, pero siguen arriba, sacan puntos y eso es lo que ha calmado las aguas en Coapa.

SE VIENE UNA TORMENTA EN LA LAGUNA. No, Santos no despierta, sigue perdiendo puntos y la clasificación se les escapa. Todo parece indicar que estamos viendo los últimos tiempos de Pedro Caixinha como entrenador lagunero, pues ya fueron muchos torneos de paciencia y el equipo no responde. Si no gana a Tigres, será muy difícil verlo en la Liguilla y, por ende, se avecinará un cambio de entrenador. Tigres sigue sacando unidades con el sello de la casa (un gol y punto) y eso le basta para estar peleando la clasificación. Como visitantes no han sido buenos, pero la cancha del Santos se les acomoda.

UN PERRO FUTURO PARA LA MÁQUINA. En otros tiempos (y en otras condiciones) seguramente Cruz Azul sería favorito para ganar, pero si hay un equipo fuerte, sólido y competitivo en casa y de visitante es Xolos. La Máquina no tiene regularidad, apenas ha sacado 2 de los recientes 12 puntos en disputa, no gana desde hace cuatro fechas y su afición está molesta con el DT, Luis Fernando Tena, a quien señalan por su manejo de partidos. Los Cementeros no tienen manejo de partido y eso es algo que sus rivales ya aprendieron. Xolos es simplemente el mejor. Así se presenta en la cancha del Azul y aparece como el gran favorito para ganar.

UDEG, LA SENSACIÓN DE LA LIGA. El equipo sorpresa es la UdeG y muchos empezaron a temblar al ver su despertar. A principio de mes, nadie daba algo por los tapatíos, que parecían condenados irremediablemente al descenso, pero ya suman tres victorias consecutivas y eso les sirvió para salir del infierno porcentual. Si ganan este sábado, habrán dado un paso enorme a su salvación. Jaguares por fin vio terminada su racha invicta de más de un año en casa y eso les puede afectar, ya que como visitantes son de los peores equipos. La Liguilla se les escapa y deben reaccionar rápido o será otra temporada más sin poder trascender.

DUELO DE MEDIOCRES. Rayados no levanta ni con Mohamed. Son el antepenúltimo equipo de la Liga y sus aficionados siguen molestos ante la pobreza futbolística que están mostrando. Hasta hoy, su única fortaleza ha sido sacar puntos en casa y de ello dependen para abandonar las partes bajas de la tabla. León no camina tampoco; al igual que Rayados, siguen dejando puntos en el camino y sus resultados, tanto en casa como fuera, hablan de un equipo mediocre. La fecha pasada al menos mostraron algo de casta al rescatar un empate ante Cruz Azul, cuando perdían 2-0.

MORELIA, EL SALVAVIDAS DE TODOS. Pachuca sabe que sus últimas esperanzas por volver a la Liguilla pasan por su juego contra Morelia. Los Tuzos han sido bastante irregulares, pero tienen la oportunidad de volver a ganar ya que se miden al peor equipo de la competencia. Monarcas se ha vuelto el salvavidas de todos los equipos: Pumas salió de su mala racha ante él y UdeG revivió al vencerlo. Lo de Morelia es dramático, ya que no sólo son sotaneros, sino que apenas han ganado un juego de 10 y suman únicamente 6 puntos. Pero su pobreza en números sólo es comparable con su anemia futbolística.

EL PUMA TIENE MUCHAS VIDAS. Pumas ha vuelto a la vida en tan sólo dos semanas. Llegaron a ser los peores, pero han ligado dos triunfos y eso les ha valido para empezar a escalar puestos y colocarse ahora a 4 puntos del octavo equipo de la tabla. Así de bondadoso puede ser el torneo mexicano, que en una buena racha puede colocar hasta al más malo en zona de Liguilla. Para sazonar la situación, CU recibirá a Puebla, un equipo en franco declive. De manera asombrosa perdieron un juego vital ante Chivas y viven en el último lugar de la competencia, a 5 puntos de las Chivas. La Franja parece hundirse y si no saca triunfos ya, sin duda lo veremos en el Ascenso el próximo torneo.

FIESTA NACIONAL CON LAS CHIVAS. Chivas celebró su victoria en Puebla casi como si obtuvieran un título. No era para menos, estuvieron cerca de ser sotaneros del descenso y ahora parecen casi salvados. Pero no pueden confiarse, aún tienen un margen pequeño de error, pero su apuesta debe ser hacia la Liguilla. Si Guadalajara piensa en la clasificación y pelea por ella, en automático estarán salvados. La nación chiva se siente orgullosa de su equipo, por lo que deben ganar y dejar de pensar en el descenso. Toluca se mantiene en el octavo puesto de la tabla y con ello está en Liguilla. No juegan bien, dejan mucho que desear al frente, pero los Diablos de Cardozo saben sacar los puntos necesarios.

Also of interest