El futuro depende de tu educación
Elegir la carrera universitaria adecuada es importante porque dependerá de esa elección la calidad de profesional que será el individuo
Angela M. Angulo | 3/19/2015, midnight
La elección de una carrera universitaria es una de las decisiones más importante en la vida de un estudiante. Determinar qué carrera es adecuada es una decisión difícil y personal, en la que nadie puede ayudarte a decidir. Y aunque la vocación es imprescindible al momento de elegir qué se quiere hacer para desarrollarse como profesional y ser humano, porque es la vocación la que hará que te desempeñes con entusiasmo y felicidad en el trabajo que se ha de desempeñar, es importante considerar algunos factores: ofertas laborales y sueldo. El estudiante (y su familia) también deben determinar si tienen la posibilidad de afrontar los costos de una universidad pública o en una privada. A continuación les presentamos algunas carreras que en la actualidad tienen mucha demanda y que podrían ayudar a los estudiantes a elegir a cuál tienen la voluntad de dedicar su tiempo y dinero.
Los médicos obtienen una remuneración anual de $212,270 en promedio, es decir, $17,689 mensuales. Además, esta profesión es la que tiene un poco más de 7,984 ofertas de trabajo disponibles. Sin embargo, la demanda laboral de los asistentes médicos es casi seis veces superior, con 44,678 vacantes, pese a que el salario, comparado con el de los médicos, se reduce a la mitad, es decir, $110,871.
EL DATO:
Millones de ‘Dreamers’ pueden seguir cualquiera
de estas carreras.
Y muchos podrían beneficiarse de becas
que son otorgadas por iniciativas como la de
que otorga hasta $25,000
en ayuda financiera.
Los ingenieros de software también son muy requeridos: con un total de 99,055 ofertas de trabajo. El sueldo anual que perciben es de $96,392.
Un director de farmacia puede percibir $131,099 al año por dirigir una firma del sector, puesto cuya demanda no es muy alta en el mercado, ya que sólo cuenta con 1,787 vacantes.
El arquitecto de software que tenga la visión y la destreza para diseñar complejas aplicaciones, puede recibir $130,891 al año por su trabajo. El número de ofertas de empleo que se generan para esta ocupación es de 3,229.
El director de desarrollo de software tiene un cotizado sueldo de $123,747 anuales. Oferta laboral: 2,249.
El puesto de director de finanzas paga $123,534 al año y tiene una alta demanda laboral: 9.224 puestos de trabajo.
El diseñador de software complejo o sistemas informáticos puede ganar anualmente $121,522. La oferta de empleo disponible es de 3,530.
Los abogados también forman parte de la lista de posiciones con atractivas remuneraciones. Ellos pueden ganar alrededor de $120,424 al año y la cantidad de ofertas de trabajo que tienen es de 5,520.
El gerente de análisis (que se encarga a alcanzar del éxito de una empresa y de sus necesidades) tiene un sueldo promedio de 115,725 dólares anuales y una oferta laboral de 1,408.
Por una remuneración anual de $115,725, ser director de tecnologías de la información (IT) es otra atractiva posición en la lista. La cantidad de ofertas de trabajo que recibe este puesto es de 1,408.
Ser director de impuestos es otra ocupación bien remunerada, con $114,966 de sueldo anual y 3,622 ofertas de trabajo.
Un técnico comercial tiene un salario promedio de $90,899 y las posiciones disponibles para este trabajo son de alrededor de 5,508.
Antes de elegir qué se estudiará, se debe calcular el precio de la carrera y si es asequible para ti y tu familia. Considera que hay carreras que necesitan mucho material extra que es muy costoso (las de ciencias) aunque también suelen ser las mejor pagadas.