Tiburones en su mejor momento


Los dos equipos que están en la cima de la tabla se enfrentan en vibrante partido

Victor Edu | 3/12/2015, midnight
Tiburones en su mejor momento

LEONES, NEGROS Y VALIENTES. Mientras la UdeG pelea por su vida desesperadamente y con resultados positivos, Monarcas sigue dando tumbos y no sólo es el último equipo de la tabla, sino que semana a semana ve cómo se desmorona su porcentaje para las próximas temporadas. Leones Negros es un equipo valiente, que pelea cada juego con el corazón y ya ligó dos victorias, por primera vez en su regreso a primera. Los michoacanos parecen condenados a terminar últimos esta campaña, aún con el cambio de entrenador.

EXPLOSIÓN EN LA FRONTERA. Tijuana y Veracruz son los dos mejores equipos de la Liga Mexicana y este viernes chocan en Tijuana. Xolos es el sorprendente líder de la competencia, ha jugado un fútbol de gran nivel y demuestra que es capaz tanto en casa como fuera. Enfrente tendrá al Tiburón, un equipo que fue diseñado para salvarse del descenso, pero que de súbito y ante el asombro general, se ha vuelto el gran animador. Carlos Reinoso ha creado un equipo ofensivo y una gran defensa, lo que le da un sorprendente +10 de diferencia de goleo. Simplemente un duelazo.

TERREMOTO EN PUEBLA. Este juego puede definir mucho del futuro de la pela por el descenso. Puebla y Chivas se miden con la obligación de no perder, pero también saben que el empate no les sirve mucho, así que ambos necesitan los 3 puntos y eso puede arrojarnos un juego de drama. Guadalajara parecía haber despegado, pero su derrota en Querétaro, al minuto 90, lo regresó a una realidad que parecían haber dejado atrás. Puebla por su parte sigue sacando puntos y estuvo a nada de ganar en Chiapas. Pero tienen fútbol, muestran garra y tienen al líder de goleo, Matías Alustiza, que viene jugando a gran nivel. La Franja luce favorita.

AMÉRICA, EN EL SUBE Y BAJA. América sigue en una montaña rusa y todavía no sabemos si logrará encontrar regularidad en este torneo. Gana, pierde y empata, así se la lleva el cuadro de Matosas, que además tiene ya dos partidos seguidos sin gol, lo que refleja un problema evidente de contundencia que les urge corregir. Ni sus grandes figuras han sido capaces de imprimirle un sello de constancia al campeón. Pero enfrente está Santos, un equipo más irregular aún, que pese a tener un cuadro respetable está dejando muchos puntos en el camino y sigue fuera de la zona de Liguilla.

UN TRISTE TIGRE. Tigres es otro equipo envuelto en la irregularidad y eso lo tiene en este momento fuera de la zona de Liguilla, pese al estupendo plantel con el que cuenta. El Subcampeón es el único equipo que hasta ahora no ha empatado, así que gana o pierde, y esto último le pasó de manera sorpresiva el domingo en Guadalajara, al caer ante los Leones Negros. Enfrente tendrá a un insípido Pachuca, un plantel joven, renovado, que por momentos da la impresión de despegar, de ser animador, pero que con la misma velocidad que sube, vuelve a caer. Su fútbol aún es gris y es otro de los que siguen fuera de la zona de clasificación.

EL AZUL, FRÍO COMO EL CEMENTO. Cruz Azul es descolorido, frío, apático y ya tiene encima la presión de sus aficionados, que pasaron de la decepción a la molestia, pues en los recientes tres juegos apenas llevan un punto. Pero más que los números (siguen quintos de la tabla general) lo que tiene enardecidos a los aficionados es el estilo de juego del equipo, que da la impresión de ser conformista. León por su parte sigue batallando para encontrar la identidad en la era post Matosas. No terminan de mostrar un estilo de juego y varias de sus figuras sólo dan destellos. Con todo, lucen favoritos para ganar este sábado.

PUMAS, A SUFRIR EN LA SELVA. Chiapas vuelve a jugar en casa, donde es prácticamente imbatible y recibe a unos Pumas que, pese a por fin ganar, siguen dando pena futbolística. Vamos por partes. Jaguares estuvo a nada de perder su formidable racha de 17 juegos sin perder, pero de último minuto sacó el empate ante Puebla. Por su parte, los Pumas al fin lograron ganar, después de 4 derrotas al hilo, pero lo hicieron ante Morelia, el peor de la tabla. El problema de Pumas es su falta de ambición, de fútbol y de talento individual. Lucen muy pobres en todas sus líneas y no sería rara otra derrota.

BIPOLARIDAD ROJINEGRA. Los Zorros son el mejor equipo como visitante… y el peor equipo como local. Así de asombrosa es la temporada de Atlas, que ahora vuelve a casa para medirse a Rayados. Los Rojinegros son un verdadero enigma y nada puede garantizar que ahora sí van a ganar en el Jalisco. Monterrey ha empezado apenas a dar los primeros pasos con Mohamed, ya suman dos victorias en casa, pero les falta dar el paso como visitantes. La situación se empieza a volver complicada a cada semana porque los lugares de Liguilla siguen a distancia.

RONALDINHO, AL INFIERNO. Toluca sigue en la pelea pese a perder en su anterior juego en Monterrey, pero si siguen sacando victorias en casa, pueden mantenerse en zona de clasificación. Ahora tienen la gran ventaja de que les toca recibir a uno de los peores equipos de México, el Querétaro, que como visitante apenas tienen 2 puntos. Gallos ganó por fin con Vucetich, de milagro, ante Chivas, pero su fútbol aún deja muchas dudas, no por ello son el antepenúltimo equipo de la tabla. Lucen como víctimas para perder en Toluca.

Also of interest