Protección para miles
Las víctimas de violencia que estén en la lista de espera de Visas U, pueden obtener un permiso de trabajo
3/12/2015, midnight
Ante el creciente retraso en solicitudes de Visas U, la Oficina de Servicios de Naturalización y Ciudadanía (USCIS) concede ahora permisos de trabajo en los casos que están en lista de espera. A las víctimas de violencia se les otorga una acción diferida, lo cual les permite permanecer en el país y les da la oportunidad de solicitar permisos de trabajo. El USCIS es ahora más estricto al revisar las peticiones.
EL DATO:
El Gobierno Federal destaca que la creciente demanda de Visas U es un recordatorio aleccionador de que hay más denunciantes de abusos.
Y por la falta de reformas cada vez habría más demoras para las víctimas. Por eso, se debe recurrir a un abogado experto en inmigración para que revise todas las opciones disponibles para su caso particular. Si bien el Senado de la Unión propuso elevar el tope de Visas U, de 10 mil a 15 mil por año, el proyecto de ley no recibió el apoyo republicano en el Congreso. Finalmente, el USCIS declaró que se enorgullece de proporcionar alivio a miles de víctimas, mientras apoya los esfuerzos de las agencias del orden de llevar a los criminales ante la justicia. AGENCIAS