Abbott es un misterio
No se sabe si el Gobernador apoyará el proyecto de ley que prohibiría a nivel estatal el envío de textos mientras se maneja
3/12/2015, midnight
El representante estatal Tom Craddick dijo sentirse optimista con respecto del tercer intento de prohibir en todo Texas enviar mensajes de texto mientras se maneja, una medida que (al cierre de esta edición) no contaba con el pleno respaldo del Gobernador Abbott, quien en su campaña expresó que no apoyaría esa prohibición.
Texas es uno de seis Estados de la Unión que no ha prohibido el envío de mensajes de texto mientras se maneja, aunque hay 40 ciudades y pueblos texanos que han promulgado prohibiciones locales con respecto a usar teléfonos con las manos mientras las personas conducen un vehículo, incluidos Austin, Galveston y Denton.
EL DATO:
Las leyes estatales prohíben que los conductores menores de 18 años usen teléfonos móviles mientras manejan y que envíen mensajes de texto cuando conducen en zonas escolares.
De ser aprobado el proyecto de ley que se discutirá en esta Legislatura haría que el envío de mensajes de texto mientras se conduce fuera un delito menor de clase C a menos que la personas se detenga en un costado de la carretera para realizar esa actividad. Los infractores podrían recibir una multa de hasta $99 por la primera infracción y de $200 por ser reincidentes. AGENCIAS