Las joyas sudamericanas
El Mundial Sub20 Nueva Zelanda 2015 se jugará entre el 30 de mayo y el 20 de junio
3/5/2015, midnight
Sudamérica ha sido siempre cantera de grandes futbolistas. Y los torneos en los que participan las jóvenes figuras que no gozan de fama y prestigio mundial son siempre atractivos porque de ellos nacen las nuevas estrellas del fútbol mundial. Por eso el Mundial Sub20 Nueva Zelanda 2015 será una buena oportunidad para ver en acción a los jóvenes talentos, quienes son observados por los clubes más importantes del mundo.
A continuación les presentamos a cinco jugadores sudamericanos que tienen las condiciones para hacer un gran papel en este torneo y gracias a eso dar el salto a un club europeo de élite. AGENCIAS
Andrés Tello - Colombia
Con sólo 18 años es una de las figuras de la selección colombiana subcampeona del Sudamericano Sub20. Tello es capaz de jugar en la zaga, volante central o por la banda. Además, impresiona por sus cualidades defensivas y ofensivas. Un jugador total. Su gran habilidad despertó el interés de la Juventus, equipo al que lo cedió el Envigado. Andrés Tello será la próxima sensación colombiana.
Giovanni Simeone - Argentina
Se incorporó a la cantera de River Plate en 2008, cuando su padre ocupaba el cargo de director técnico del equipo. Si bien desempeñó un papel secundario en los títulos del 2014, su participación sí fue vital para que la selección argentina campeone en Sudamérica por primera vez desde 2003. Simeone, un centrodelantero clásico que destaca por lo escurridizo de sus movimientos y por sus certeros remates, marcó 9 goles en el Sudamericano Sub20 que se jugó en Uruguay.
Rodrigo Amaral - Uruguay
Es uno de los jugadores más jóvenes del Sudamericano Sub20. Con solo 17 años ganó al premio de ‘jugador revelación’ en Sudamérica. Por sus magníficos pases y su visión de juego muchos lo comparan con el gran Enzo Francescoli. Amaral ya ha dado el salto al primer equipo del mítico Nacional de Montevideo. Prestigiosos clubes europeos siguen su desempeño y podría ser fichado luego del torneo.
Ángel Correa - Argentina
Fue una de las figuras del San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014. Luego estuvo seis meses de baja por culpa de un tumor en el corazón. Tras recuperarse, fue fichado por el Atlético Madrid. Correa es principal candidato para ser el mejor jugador del Mundial Sub20, trofeo que antes ganaron Diego Maradona, Javier Saviola, Lionel Messi y Sergio Agüero.
Malcom - Brasil
Durante el Sudamericano Sub20, la gran promesa del Corinthians puso la chispa y el brillo en una deslucida selección de Brasil. Con solo 17 años, inició el torneo como suplente pero fue ganando minutos con el pasar de los partidos. Ahora es pretendido por equipos como Barcelona, Chelsea y Juventus.