Ligera a la cama
6/25/2015, midnight
Dormir es uno de los procesos biológicos más importantes ya que nos permite reponernos cada noche psicológica y físicamente para afrontar nuestro día a día. Sin embargo, muchas personas enfrentan problemas para conciliar el sueño o se despiertan a mitad de noche, frecuentemente por ansiedad.
Solemos atender ese estado mental con comida o bebidas, pero debes saber que algunas de las cosas que comes pueden afectarte y causar problemas más graves. Por ejemplo, aunque digan que el alcohol te ayuda a dormir mejor, en realidad sólo de deshidrata y bloquea las propiedades de un sueño reparador; despertarás más cansada.
Las golosinas tampoco son buena opción. Una cantidad excesiva de azúcar puede producir ondas en el cerebro que se relacionan con las pesadillas. El helado, al igual que la mantequilla de maní, puede hacerte ganar peso más rápido y con el azúcar que contiene podrás crear sueños poco agradables.
Tampoco consumas carnes rojas. Éstas son más difíciles de digerir y pueden ocasionar molestias en el estómago que no te dejarán dormir bien. AGENCIAS