La madurez de Neymar


Neymar se ha convertido en hombre clave para las buenas actuaciones de Brasil, gracias a sus goles y pases

Pedro Albundia | 6/18/2015, midnight
La madurez de Neymar

Los torneos de selecciones son siempre una buena forma de medir a los futbolistas que destacan en sus clubes. Cuando se trata de un torneo en esta parte del mundo, la afición observa con especial interés a las estrellas que brillan en Europa.

En la Copa América 2015 que se juega en Chile, una de esas estrellas se ha consolidado como el líder absoluto de su selección. Se trata de Neymar. Ya fue referencia futbolística de Brasil en el Mundial que organizaron, pero ahora cuenta con el apoyo incondicional de su afición y es el capitán del equipo (detalle muy importante).

Todo lo bueno que ha mostrado Brasil antes y en plena Copa América tuvo que ver con Neymar. De su pie derecho nacen las mejores ideas de ataque. Los mejores despliegues hacia el frente. La estética de su juego nos recuerda a Ronaldinho y la convicción cuando define a Romario. Todavía no está al nivel de los mencionados pero para allá va.

Neymar todavía no ha ganado un título mundial con su selección, pero tiempo para lograrlo tiene (apenas tiene 23 años). Y capacidad para hacer la diferencia en su equipo, también.

Also of interest