Celebración dulce y fresca


Si se acerca tu quinceañera, boda o cualquier evento, puedes lucir un cutis de ensueño sin tener que gastar demasiado dinero

REDACCION EL MUNDO | 6/18/2015, 6 a.m.
Celebración dulce y fresca

Toda quinceañera, novia o mujer a celebrar un evento importante quiere dos cosas: lucir impactante y poder controlar el estrés que genera la planificación de una fiesta. Si a eso le agregamos que queremos evitar gastar de más, parece una misión imposible.

Pero no es así; la fundadora de www.modernquinceanera.com, Hilda Gabriela Hernández, y el grupo National Honey Board se unen para ofrecer consejos a las protagonistas cotidianas, valiéndose de un arma poderosa, asequible y natural: la miel.

¿Cómo? muy fácil, en primer lugar pueden evitar altos costos enfocadas en el pastel. “No le restes importancia al pastel perfecto. Sin embargo, existen maneras de estirar hasta el presupuesto más ajustado al elegirlo. Por ejemplo, elige betún a base de mantequilla en lugar de fondant y puré de fruta en lugar de fruta natural. Para ahorrar, puedes agregar flores, encaje, listones y decoraciones para pastel tu misma. O transforma un pastel de tres capas en uno de seis capas agregando niveles falsos que separen las capas. Lograrás el efecto de un pastel sumamente costoso gastando aproximadamente la mitad del dinero”, dice la experta en organización de eventos.

EL DATO:

Para más consejos de belleza y de cómo ahorrar organizando una quinceañera, visita www.mielpura.org.

Ella sugiere usar un pastel falso de varios niveles para la mesa, en el que sólo el nivel superior sea una torta de verdad para cortar y tomar fotografías, pero el verdadero pastel que comerán los invitados estará ya rebanado en la cocina.

Para incorporar la miel, sugiere postres como pastel de miel y piña. Incluso, recomienda un jamón glaseado con miel como pasabocas o un pollo con miel para la cena.

“Existe una alternativa que puede reemplazar la típica mesa de dulces: una estación de té en la fiesta de quince. Ya sea que se sirva frío como bebida de bienvenida para los invitados o que se prepare caliente para terminar la noche de manera placentera, una estación de té es un detalle delicado en cualquier celebración. Para crear una estación de té, coloca unas cuatro jarras en una mesa. Cada jarra debe contener un tipo de té diferente. Si se sirve frío, opta por el té dulce con limonada, el té verde y el té de durazno. Si se sirve caliente, sirve manzanilla y lavanda, con propiedades relajantes ideales para cerrar una noche de baile. Para decorar la barra, utiliza rodajas de limón o de naranja, hojas de menta y ramitos de limoncillo. Prepara frascos con miel natural y colócalos por toda el área de la barra de tés. De esta manera, los invitados podrán endulzar el té a su gusto”, agrega.

Spa de miel

Pero eso no es todo; para relajarte y verte radiante puedes organizar una noche de ‘spa’ con tus mejores amigas, miembros del cortejo y familiares, valiéndote una vez más de la miel para preparar mezclas que te limpiarán, exfoliarán y humectarán el cutis.

“Así todas tendrán el ‘look’ hidratado y radiante que desean para ese día. Y lo mejor de todo es que todas las recetas son económicas, fáciles de preparar y tienen un aroma exquisito. Al despedir a las invitadas, regálales un frasquito con el exfoliante corporal de miel y vainilla, como agradecimiento, para que continúen cuidándose en su casa”, dice Hilda, quien también es estilista y a continuación comparte sus recetas de belleza.

Exfoliante: Los exfoliantes se utilizan para suavizar la piel al eliminar las células muertas. Al realizar una exfoliación en las manos, los pies o el cuerpo, para lucir más joven y radiante.

Ingredientes: 1 taza de miel. , 1 taza de azúcar. ,1 cucharadita de extracto de fresa. , ½ cucharadita de extracto de vainilla., 3 cucharadas de aceite para bebé.

Preparación: En un tazón, mezcla la miel, el azúcar, el aceite para bebé y los extractos de fresa y vainilla, hasta que todos los ingredientes estén incorporados. Aplica en el área deseada y masajea por 5 a 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Mascarilla: El aguacate y la miel son la combinación perfecta para agregar a cualquier rutina de belleza y dejar el rostro terso.

Ingredientes: 1 cucharada de miel, 1 aguacate

Preparación: Retira la piel y el hueso del aguacate. Luego, machaca el aguacate en un tazón y vierte la miel sin dejar de revolver. Continúa machacando el aguacate hasta que la miel esté incorporada. Aplica la mezcla sobre la piel y déjala actuar por 10 a 15 minutos. Retira enjuagando con agua tibia.

Also of interest