• 11:30 a.m., 22/11/2024

Una opción con futuro


Nueva escuela chárter recibe estudiantes hispanos de prekinder a primaria ofreciendo educación de calidad internacional

Marlon Gomez | 6/4/2015, midnight
Una opción con futuro

Nunca es demasiado temprano para pensar en el futuro de los hijos. Por eso, es necesario que los padres tomen las decisiones adecuadas desde que comienzan su formación académica.

Incluso, a la hora de que asistan al preescolar se debe contar con una institución que pueda garantizar una educación de alto nivel, que los capacite y los prepare para seguir avanzando en el proceso de formación. En Austin, Altamira Academy es una de esas opciones, ya que forma parte de Wayside Schools y su enfoque es la preparación universitaria. “Nuestra meta es que el 100% de nuestros alumnos vayan a la universidad y se gradúen”, dice el coordinador de inscripciones Enrique Burmeister.

DEBE SABERLO

Las inscripciones de Altamira Academy se mantendrán abiertas hasta llenar los cupos de cada aula. Para inscribir a su hijo puede visitar las oficinas de Wayside Schools en el 6405 S. IH 35, en Austin (TX 78744), de lunes a viernes de 8am. a 4pm. También puede registrarse en www.altamiraacademy…. Para información llame al (512) 220-9184.

Él explica que Altamira es una escuela chárter y esa condición ofrece educación gratuita pero de gran calidad, ya que cuentan con aulas más pequeñas y grupos de estudiantes reducidos en comparación a las escuelas públicas, lo que permite enfocarse en las necesidades individuales de los niños y niñas.

¿Quiénes pueden inscribirse?

El próximo 27 de julio, Altamira Academy iniciará su primer año escolar y por eso las inscripciones permanecen abiertas. La institución recibe niños desde los 3 años para niveles de pre-kinder III hasta el segundo grado.

Estudiantes hispanos califican para ser aceptados, ya que Altamira Academy recibe a infantes para quienes el inglés sea el segundo idioma (ESL), hijos de militares activos o de familias de bajos ingresos. De hecho, dedican salones enteros para grupos ESL, lo que hará que no se sientan en desventaja.

Niños de cualquier distrito pueden inscribirse en la escuela ubicada en el 220 Foremost Dr., en Austin (TX 78745). Es decir, no importa si vive en el área metropolitana de Austin o en ciudades vecinas, igualmente puede escoger esta institución para la educación de su hijo.

Camino al éxito

Aunque este año únicamente impartirán hasta el segundo grado de la educación primaria, Altamira irá avanzando hasta el quinto grado con los jóvenes que se inscriban. Quienes completen su formación en esta escuela, podrán pasar automáticamente a la preparatoria Sci-Tech, que cuenta con el programa de Bachillerato Internacional, lo cual no sólo implica una formación académica más completa, también da más crédito a los jóvenes cuando aplican para las universidades. “Es educación de clase mundial”, reafirma Burmeister.

Además, pensando en el futuro a mediano y corto plazo, los docentes de Wayside Schools se dedican a conocer a los niños y adolescentes, enfocándose tanto en reforzar las áreas donde presentan deficiencias, como a promover el desarrollo de habilidades y destrezas en las áreas donde destacan. “Si eres bueno en matemáticas, te ayudarán a desarrollar esa aptitud, pero si estás mal en historia el maestro hará un esfuerzo para superar esa condición”.

Also of interest