No lo dejes en el coche
6/4/2015, midnight
El calor del verano ya se siente y la organización Safe Kids y el Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD) advierten a la ciudadanía de los peligros que representan los coches calientes. En una demostración hecha por bomberos y paramédicos de la ciudad, promovieron información para crear conciencia de lo que puede suceder cuando se deja a los hijos dentro de un vehículo.
Y es que muchas veces pensamos que podemos bajarnos del automóvil por unos minutos, para comprar algo por ejemplo, pero el riesgo puede ser mortal. Incluso, en un día nublado las temperaturas pueden ser de hasta 80 grados, que dentro del coche se siente hasta de 120 grados.
“Desde enero de este año, nuestros bomberos y paramédicos han respondido a 150 llamadas para los niños que quedaron atrapados en los vehículos”, dijo el jefe de bomberos de San Antonio Charles Hood. La recomendación es que no se deje a un infante ni por un minuto dentro de un carro.
Estas son otras recomendaciones ofrecidas por el SAFD:
• Para evitar que los niños entren y accidentalmente se encierren dentro del auto, nunca deje su coche desbloqueado.
• Crear recordatorios de que usted tiene un niño en el asiento de atrás, dejando su cartera o el teléfono celular en la parte posterior también.
• Actúe de inmediato si usted ve a un niño solo en un automóvil.
• Llame al 911 o trate de salvar al niño.