María Marín en Austin


Motivadora internacional llega a la ciudad para compartir sus vivencias con las mujeres del Centro de Texas

6/4/2015, 10:56 a.m.
María Marín en Austin

María Marín es una mujer conocida en la radio hispana de este país; motivadora por excelencia y autora de los libros ‘Mujer sin Límites’ (el más vendido de todos); ‘Pide más, espera más y obtendrás más’ y ‘Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera? ¿Siete errores que cometen las mujeres en el amor?’; además, ha sido reconocida con varios galardones en Estados Unidos. En el 2012 fue considerada una de las 25 mujeres latinas más poderosas de Estados Unidos. A ella la podemos ver en la tele en un segmento de ‘Despierta América’ de Univision; en su canal de Youtube o en su página Web.

Sus conferencias son enriquecedoras y muy divertidas. Miles han conseguido la perspectiva y el ‘empujoncito’ que necesitaban después de verla, y es que María Marín es una ‘coach de vida’ que predica con el ejemplo y prepara sus conferencias a partir de sus propias vivencias: Pocos saben que la vivaz y entusiasta María Marín es huérfana desde muy joven y que depende de la insulina para controlar la diabetes que la aqueja desde los quince años. Sin embargo, a pesar de las dificultades que se le presentaron en el camino, María Marín es la prueba contundente de que cuando las mujeres nos decidimos a realizar algo, lo hacemos.

El Mundo Newspaper tiene el orgullo de publicar su columna ‘Mujer sin Límites’ y de invitarla a la capital de Texas para que las mujeres de esta parte del estado puedan disfrutar de su experiencia.

EL DATO:

María Marín se presenta el sábado 6 de junio en EXPO LATINAen el Holiday Inn Midtown (6000 Middle Fiskville Road en Austin).

– ¿Cuándo te diste cuenta que podías desempeñarte como motivadora personal?

– Desde muy pequeñita me encantaba ayudar a otros a sentirse bien consigo mismos. Recuerdo que yo hacía postales originales con papel de construcción y escribía cartas a mis padres, tías y abuelas para dejarles saber el valor de cada uno de ellos en mi vida. Luego, en mi adolescencia, mis amigas me buscaban para contarme sus secretos y problemas y yo era dichosa aconsejándolas y dándoles ánimos. Así que desde que tengo uso de razón me apasiona motivar a otros.

¿Qué crees que hace falta para que las mujeres tengan más protagonismo en este país?

– ¡Creérselo! Hay muchas mujeres preparadas y con capacidad de liderazgo pero dentro de sí todavía no se ven como estrellas, o piensan que el camino es muy difícil, ¡Pues claro! ¿Quién dijo que sería fácil? A mí me ha costado años de dedicación y perseverancia. ¡Pero creo en mí y en lo que soy capaz!

Muchos cuestionan los talleres de motivación personal. ¿Por qué los consideras necesarios?

– Todo el mundo necesita un “empujoncito”. Hay momentos en la vida en que pasamos por situaciones que nos marcan y dejamos de creer en nosotros mismos. Es ahí cuando necesitas que alguien te diga “YO CREO EN TI…TÚ PUEDES”. La motivación es una herramienta para ayudarte a lograr tus metas.

¿Qué sabes o conoces de Austin?

– He visitado Austin varias veces y sé que es la capital de Texas y que el 35% de la población son hispanos. Siempre que he ido a esta ciudad me voy con un lindo recuerdo porque la gente es cálida y sencilla. Además, en Austin probé los mejores “breakfast tacos” que he comido en mi vida.

Como motivadora, ¿Cuál ha sido el caso que más te ha impactado?

– He tenido incontables casos que me han impactado y me han tocado el corazón. Sin embargo, siempre recuerdo el testimonio de una mujer que me escribió una carta para decirme que luego de leer una de mis columnas en el periódico, decidió salir de una relación abusiva de 16 años. En esos tiempos apenas empezaba mi carrera y ni tan siquiera había publicado mi primer libro… Pero el cambio transcendental que provocó mi escrito en esta señora me hizo comprender el poder tan grande que tienen las palabras y la responsabilidad que tengo como comunicadora.

Un motivador personal me dijo que la depresión no existe y que las personas caen en ella porque quieren… ¿Cuál es tu opinión sobre la depresión?

– La depresión existe y nadie cae en ella por elección propia. Todas las personas en algún momento de la vida pasan por tristezas y melancolías, y cuando estos sentimientos son severos y prolongados afectan la capacidad para relacionarse con otros, trabajar o afrontar el día, es ahí cuando la tristeza se convierte en una enfermedad que se conoce como depresión.

¿Cuáles son las mejores herramientas de una mujer promedio?

– ¡La seguridad en sí misma!

¿Qué es el éxito para ti?

– El éxito es relativo y tiene un significado diferente para cada persona. Creo que alguien es exitoso cuando puede usar sus talentos para hacer la diferencia en este mundo. Me considero una persona exitosa, no por los logros que he alcanzado sino porque estoy haciendo lo que más me apasiona; motivar a otros a creer en sí mismos.

¿Votarías por una mujer para presidenta de este país?

– ¡Por supuesto! Ya se ha comprobado en otros países que una mujer puede dirigir exitosamente una nación. Es hora de darle la oportunidad a una fémina de mostrar su poder de liderazgo en nuestro país. Una de las habilidades más importantes que se requiere para administrar bien un país es ser capaz de hacer mil cosas al mismo tiempo y hacerlas todas bien, en inglés se le llama “multitask”. No es un secreto que las mujeres son las mejores “multitaskers”, ellas son más hábiles que los hombres para llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo. Así que por supuesto que votaría por una mujer para la presidencia de este país.

¿Qué le recomendarías a las personas que no encuentran el camino para alcanzar resultados positivos en su vida?

– Cualquier persona que haya perdido su norte es porque el miedo está controlando su vida. El paso más importante para lograr resultados positivos en la vida es cambiar el miedo por fe. En vez de pensar que las cosas van a salir mal y que no vas a obtener lo que deseas, mejor piensa que todo va a trabajar a tu favor. Cuando tienes fe y anticipas buenos resultados, eso mismo es lo que obtienes.

Also of interest