• 10:16 a.m., 22/11/2024

Pequeños ‘Tigres’ del campo


Academia de fútbol local busca desarrollar a deportistas juveniles de alto rendimiento

Marlon Gomez | 7/30/2015, midnight
Pequeños ‘Tigres’ del campo

El pasado 27 de julio la Academia de Fútbol de Alto Rendimiento Tigres Austin comenzó sus actividades en el campo deportivo de la antigua Allan Elementary School en el Centro de la Ciudad.

De lunes a jueves, niños y adolescentes se darán cita en el terreno de juego para disfrutar entre amigos, conocer técnicas de juego, desarrollar sus destrezas y adquirir disciplina.

Y es que nuestros niños y niñas “pasan demasiado tiempo frente a la computadora; es hora de darles la oportunidad de que se desarrollen físicamente y adquieran habilidades sociales”, dice Speedy Carrizales, director de la nueva academia.

Él cuenta con unos 40 años en el mundo del balompié, deporte en el que se inició muy pequeño en una escuela para jóvenes de Nuevo Laredo. De hecho, en la actualidad es uno de los directivos de la liga amateur Armadillos Soccer League.

Carrizales compartirá su experiencia, ya que es uno de los cuatro entrenadores de la academia Tigres Austin. Es importante destacar que todos los ‘coaches’ hablan español, así que ésta es una gran oportunidad para las familias hispanas.

¿Quiénes pueden inscribirse? Niños y niñas de entre 5 y 17 años están invitados a formar parte de los entrenamientos que se llevan a cabo en el 4900 Gonzales St., en Austin (TX 78702).

Las prácticas se efectúan de lunes a viernes de 6pm. a 8pm. Pero en un par de meses, cuando los pequeños hayan avanzado en sus destrezas futbolísticas, los sábados tendrán competencias.

El costo es de $100 mensuales por niño, aunque si usted inscribe a dos o más niños recibirá un descuento por cada uno de ellos. “La idea es dar la oportunidad a todos los jóvenes y que los padres puedan cubrir los gastos y no les sea tan costoso”. Con la mensualidad se cubre el alquiler de los campos, entrenadores, hidratación y el uniforme que les será entregado a los pequeños. Los padres sólo deben comprar las zapatillas de fútbol como gasto adicional.

EL DATO

Si quiere inscribir a su hijo en Tigres Austin, llame al (512) 739-9171 y solicite más información. Hablan español.

Pero es una inversión; “los jóvenes estarán bien capacitados. Nuestra meta es tener visorías invitando a clubes de renombre para que evalúen a nuestros niños y nos ayuden a crear entrenamientos específicos para cada uno de ellos porque queremos desarrollar a

atletas de alto rendimiento”, dice Carrizales, quien destaca que en Tigres Austin no sólo se enseñará fútbol, también disciplina y se promoverá el apoyo personal a los jóvenes en otras áreas.

Also of interest