Bomberos reconocen a la comunidad


7/23/2015, 6 a.m.
Bomberos reconocen a la comunidad

El Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD) reconoció la contribución de dos organizaciones no gubernamentales al programa de salud móvil de la ciudad, el San Antonio Fire Department’s Mobile Integrated Healthcare Program.

Nancy Sánchez, San Antonio Food Bank y Gladis González, directora ejecutiva de Caridades Católicas, recibieron placas de reconocimiento en nombre de sus instituciones.

El programa con el que contribuyen trata de solucionar las necesidades básicas de la comunidad, como comida, vivienda, programas relacionados con la salud y transporte. El jefe del SAFD, Charles Hood, comentó que han detectado individuos en la comunidad que abusan o usan el sistema de emergencia 9-1-1 para llamadas que siempre no son una emergencia de vida o muerte; “Ellos llaman para decir que no tienen comida, transportación, vivienda, y demás. Hemos detectado 55 personas que llaman al 9-1-1 por cualquier razón. El programa ha designado a seis paramédicos para que los visiten y sepan cuáles son sus necesidades básicas”, para luego dirigirlos a organizaciones que les pueden ayudar.

Nancy Sánchez, del Food Bank, aseguró que las diferentes agencias de esta institución tienen las puertas abiertas para proveer alimentos a todos los miembros de la comunidad. Cualquier persona en necesidad puede llamarlos al (210) 337-3663 para saber cómo recibir los donativos.

Por su parte, Caridades Católicas ayuda a personas que necesitan asistencia para pagar la renta, asesoría en temas de paternidad o problemas que aquejan a los veteranos. Gladis González invita a la comunidad a llamarlos al (210) 226-6178 para recibir más información.

Also of interest