La mala jugada de Jordan


REDACCION EL MUNDO | 7/16/2015, midnight
La mala jugada de Jordan

La polémica regresó a la agencia libre. El protagonista es DeAndre Jordan, el pívot de Los Angeles Clippers. Aunque su equipo podía ofrecerle el máximo, aceptó de palabra la oferta de los Dallas Mavericks, por $80 millones y cuatro años. A la par, el equipo del norte de Texas también se reforzó con la llegada de Wesley Matthews, para seguir compitiendo por el título y alargar la vida deportiva de su estrella, Dirk Nowitzki.

Pero la firma de Jordan nunca adornó el papel del contrato de los ‘Mavs’ y, sorpresivamente, Jordan renovó con los Clippers por un estimado de $88 millones por cuatro años.

No es la primera vez que esto sucede. Recordemos los casos de Hedo Turkuglu y de Elton Brand. Sin embargo, es lamentable que Jordan haya roto un contrato de palabra, ya filtrado a la prensa. Perjudica a la imagen de la Liga. Sobre todo, si en el asunto está implicado el presidente de la Asociación de Jugadores, Chris Paul.

Ahora los Mavericks tienen poco margen para maniobrar de cara a la próxima temporada. Han comprometido parte de su salario en Matthews. Han perdido la posibilidad de contratar a Robin López, su segunda opción para completar la plantilla, quien fichará por los Knicks. Y los Clippers han sumado boletos para seguir siendo el equipo más odiado de la NBA. A costa de mantenerse en la lucha por el campeonato.

Also of interest