Los hijos pródigos del fútbol
A propósito del regreso de Carlos Tevez a Boca Juniors, otras estrellas también volvieron al equipo de sus orígenes esta temporada
Pedro Albundia | 7/2/2015, midnight
Se concretó el regreso de Carlos Tevez al legendario Boca Juniors de Argentina. Pero el ‘Apache’ no es el único jugador que vuelve al equipo donde inició como futbolista profesional.
El 30 de mayo pasado, Pablo Aimar, volante argentino que ha jugado con éxito por el Benfica (Portugal) y el Valencia (España), retornó a River Plate, club en el que se formó y debutó como profesional allá por 1996.
EL DATO
Carlos Tevez juega la Copa América 2015 con Argentina. El ‘Apache’ también ha jugado en Manchester United.
Otro futbolista que retorna al equipo en el que se dio a conocer es el brasileño Robinho, quien con sus amagues y piruetas enamoró al mundo a partir del 2002, vistiendo la playera del Santos de su país. Tras pasar por Real Madrid y Manchester City, Robinho tuvo dos regresos al Santos: en 2010 y 2014. ¿Esta vez será la definitiva?
Pero los regresos no se dan sólo en Sudamérica. Otro conocido jugador que retornó al conjunto en el que debutó fue el español Fernando Torres, aunque no es reciente (se dio en el pasado mercado invernal de Europa). En sus primeros siete años en el equipo colchonero (del 2000 al 2007), el ‘Niño’ jugó 244 partidos y anotó 91 goles.
Finalmente, cierra este recuento de astros que regresaron a donde iniciaron sus carreras el volante español José Antonio Reyes, quien debutó como profesional en 1999 con el Sevilla y con sólo 16 años. Reyes jugó en grandes como Arsenal y Atlético Madrid. Regresó el año pasado para ganar dos Europa League.