Lesiones afectan el torneo mexicano
1/29/2015, midnight
Varios clubes que compiten en el torneo Clausura 2015 reportan lesiones en sus principales figuras, lo que ha provocado que el potencial de los equipos no sea el que la afición espera. Chivas encabeza la lista negra. Tras tres operaciones en su rodilla izquierda y ocho meses de rehabilitación, Rafael Márquez Lugo regresó a los entrenamientos, pero aún no está a punto para jugar. Por otro lado, Fernando Arce presenta una lesión muscular que le mantendrá 20 días fuera de los terrenos de juego, lo que le ha impedido debutar en este torneo. A estas lesiones se suman la de Marco Fabián, que sufre una ruptura fibrilar en la pierna izquierda, y la de Miguel Ponce, uno de sus recientes fichajes, que ha sido operado de una lesión en la rodilla derecha.
Por su parte, Pumas presenta a su vez dos bajas importantes: Daniel Ludueña estará de baja dos meses debido a una fractura en un dedo del pie izquierdo, y Alejandro Palacios acarrea una lesión en su hombro izquierdo.
El Cruz Azul ha perdido al paraguayo Roque Santa Cruz (sido fichado esta temporada) que llegó para reforzar al equipo en este torneo corto. Santa Cruz se lesionó pisando mal y reforzó las tesis de que ya padecía excesivas lesiones musculares antes de fichar por la ‘Máquina’.
A su vez, el Querétaro, no podrá contar con Camilo Sanvezzo por rotura de ligamentos; Tigres descartó a ‘El Gringo’ Torres por una hernia de disco que le pinza el nervio ciático y que probablemente le impedirá participar en el Clausura 2015. Lo mismo puede suceder con Jonathan Bottinelli de Léon, por un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que no se descarta la intervención quirúrgica.
Finalmente, el argentino Dario Cvitanich de Pachuca también se encuentra fuera de combate al igual que su compañero de equipo Ariel Nahuelpán, si bien este parece que reviste menor gravedad. AGENCIAS