Virgo
1/22/2015, midnight
El signo de Proserpina es hoy, en el mapa astral, un signo marcado por la fuerte influencia que los planetas exteriores ejercen sobre algunas casas astrológicas importantes, como la del hogar (casa 4 aspectada por Saturno la mayor parte del año), la casa de la naturaleza instintiva y las herencias (casa 8 aspectada por Urano), la casa del matrimonio y las asociaciones (casa 7 aspectada por Neptuno) y la casa de los hermanos, hijos y diversiones expansivas (casa 5 aspectada por Plutón), lo que significa en líneas generales que hay que afrontar las carencias en el hogar, los problemas de seguridad emocional y financiera, la liberalidad y la expresión sexual, las relaciones y lo que para ti es saludable en asuntos como el poder, el valor y la efectividad.
Para analizar este panorama y sacar lo mejor de ello hay que centrar la energía en lo que más importa: la preservación de tu integridad y el encuentro contigo mismo con todo lo que esto implica de perdón, orden, entusiasmo, salud, ego, principios, valores, etc. La maraña de tus relaciones amorosas, las estructuras mentales y sociales y los paradigmas que tienes enfrente no pueden sino aportarte un sentido especial de reciprocidad y el respeto por tu propia integridad. Si partes de lo que te hace bien, de lo que te sirva para ser una mejor persona, entonces tienes el cielo ganado.
El mejor período para hacer dinero o establecer una estrategia viable en lo económico es del 24 de agosto al 12 de noviembre. Desde que el sol entre en tu signo, incluso un poco antes, desde que Mercurio entre en tu signo (el 8 de agosto), enciende los motores, aprovecha las oportunidades y adminístrate bien.
El plano emocional estará muy movido, hasta los rencores renacerán, por lo que debes tomarte las cosas con calma, pero tampoco es mentira que tienes que poner de tu parte y estar dispuesto a verte en el espejo de la conciencia superior. Acceder a ella implica dejar a un lado tu pequeño ego y acceder a una visión amplia de tu esencia. Tus conquistas sexuales pueden nublarte la mente literalmente y no cabe duda de que caerás en extremos. Deberás entonces volver a tu integridad.
Pereciera que tus visitas al inframundo te cambiarán para siempre, así que fuerza y dignidad, no cambies espejos por oro.
No te asustes, todo lo dicho es tan solo un bosquejo, un ejercicio mental que hago sobre los fuertes arquetipos y pulsiones con las que te enfrentas este año. Hay un período de luz en medio del fragor y los retos, estoy hablando de finales de 2015, justo cuando Júpiter, después del 12 de agosto entre en tu signo y te posea. Dicha posesión deberá ser para bien si controlas los factores que te puedan haber llevado por caminos tortuosos.
Visión de futuro: Cuidado con buscar a alguien para representar el papel de salvador, tu futuro sería sombrío a su lado, y es porque primero te tienes que salvar a ti mismo si quieres sobrevivir al año que desde ya te presenta sus retos. Tu futuro debe apuntar hacia el acceso a una dimensión más positiva de ti mismo. Tras haber renunciado a las fantasías, a las atracciones sexuales, al éxtasis de las ideas románticas que llenarán tu espacio mental, ¿qué es lo que te puede dejar este año? En última instancia, una noción de desapego, una forma de amor desapegado, uno que no se aferra ni devora.
Amor: Tu casa 7 es Piscis y en este signo está Neptuno, además de que esta casa astrológica se corresponde con lo que hemos dado en llamar el matrimonio y las relaciones íntimas. La casa 7 representa la forma en la que nos conectamos con los demás, con la sociedad y los afectos. Aquí situado, Poseidón te puede enfrentar al mundo a partir del concepto y la vivencia del amor que poseas. La sensibilidad y la apertura de tu corazón desempeñarán un papel muy importante. Este año es para tu realización, pero deshazte de todo lo ilusorio, lo salvífico, la soledad y el aislamiento que te han provocado las heridas del pasado, debes encontrarte sin subterfugios ni religión alguna y en ese encuentro, hallar a tu pareja, sin máscaras ni conjeturas, asumiendo quién eres y siendo capaz de trascender la fantasía por medio de valores reales, sanos, con los que puedas construir un puente entre tú y tu pareja y, finalmente, calar, ajustarte sin ser absorbido en el otro, permanecer fiel a ti y a tus anhelos.