Sendentarismo letal
1/22/2015, midnight
Ser sedentario, no practicar ninguna actividad física, podría ser el doble de letal que ser obeso, según sugiere un nuevo estudio.
Sin embargo, incluso un poco de ejercicio (un paseo a paso rápido durante 20 minutos cada día, por ejemplo) es suficiente para reducir el riesgo de muerte temprana hasta un 30%, añadieron los investigadores británicos.
“Los esfuerzos para animar a que los individuos inactivos realicen un pequeño aumento en la actividad física probablemente tengan unos beneficios significativos para la salud”, dijo el autor principal, Ulf Ekelund, científico en la Unidad de Epidemiología del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Cambridge. La reducción del riesgo se observó en personas con un peso normal, con sobrepeso y obesas, dijo Ekelund. “Estimamos que erradicar la inactividad física en la población reduciría hasta el doble de muertes que si se erradicara la obesidad”, dijo.
Los investigadores estimaron que el ejercicio que quema entre 90 y 110 calorías al día podría reducir el riesgo de una muerte prematura entre un 16% y un 30%.
El mayor efecto del ejercicio moderado se observó en las personas con un peso normal, pero incluso las personas con sobrepeso y obesidad experimentaron un beneficio, señalaron. AGENCIAS