No se pudo hacer análisis de ADN
Laboratorio señaló que la condición de los restos impidió la identificación de las personas
1/22/2015, midnight
Después de casi cuatro meses desde su desaparición, los padres de los estudiantes han seguido buscando a sus hijos y han afirmado que no aceptarán la hipótesis de que están muertos hasta que no haya una comprobación científica. En ese sentido, la procuraduría general de México anunció que los estudios realizados por un laboratorio de Austria a las presuntas cenizas y huesos de los 43 estudiantes desaparecidos en México no han permitido identificar más restos por el alto grado de incineración.
“El calor excesivo ha destruido el ADN y el ADN mitocondrial”, informó la fiscalía.
El laboratorio de la Universidad de Innsbruck, que anteriormente sólo había podido identificar a uno de los estudiantes (Alexander Mora Venancio), ofreció utilizar una tecnología nueva para seguir investigando estos restos. El método se llama Secuenciación Masivamente Paralela (MPS) y ofrece mayores oportunidades de arrojar datos útiles, informaron los peritos austríacos a las autoridades mexicanas.
No obstante, advirtieron que no pueden dar un pronóstico de éxito y que el principal riesgo es que los extractos de ADN sean consumidos sin obtener ningún resultado adicional. La Procuraduría General de México informó que ha pedido al laboratorio austriaco que proceda de inmediato a realizar esos estudios. AGENCIAS
EL DATO:
Los 43 estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala (sur de Ciudad de México), después de ser perseguidos y detenidos por policías municipales, en un hecho que dejó seis muertos y 25 heridos.