“No se deje engañar”
1/22/2015, midnight
Grupos defensores de los derechos de los inmigrantes se reunieron en San Antonio para apoyar la Acción Ejecutiva y protestar contra los grupos políticos que quieren echar por la borda el trabajo realizado por años por todos los activistas alrededor de la Unión Americana, tratando de que se aprueban leyes que favorezcan a la comunidad inmigrante.
El abogado de inmigración J.A. García fue uno de ellos y explicó que la Acción Ejecutiva firmada por el Presidente ampara a millones de inmigrantes y les ofrece un permiso de trabajo, poder obtener una licencia para conducir y poder moverse por todo el país, sin peligro a ser arrestados y deportados. “Los republicanos ahora quieren cancelar esos beneficios, quitándole al Gobierno el uso de los recursos económicos. Además, hicieron varias enmiendas tratando de obstaculizar la Acción Ejecutiva y dejar a más de 600 jóvenes soñadores en el aire y con el temor de ser deportados”.
García recordó que no se dejen engañar porque no existe todavía un formulario para llenar, ni tramitar. Por ende, es importante saber que “no se debe pagar a nadie, ni dar dinero en adelanto. Busque asesoría”.