Géminis
1/22/2015, midnight
Comunicativos geminianos, mantener el equilibrio en medio de tanto choque no ha sido fácil. En 2015 vienen nuevas oportunidades para impulsar cambios que dinamicen tus proyectos, con un período muy movido (entre abril y julio) en el que deberás aprovechar todo lo que esté a tu alcance para concretarlos.
En dicho lapso podrás ganar dinero de diferentes maneras. Es importante que armonices tu capacidad para la lógica con una comprensión que te permita percibir a los otros en su justa dimensión. Esto te podrá proporcionar el balance necesario para ir más allá de tu propio egoísmo, comunicándote positivamente, ampliando tu radio de acción.
El don que te caracteriza es la comunicación y se verá exaltado. Vivificarás con la palabra y enriquecerás a otras personas si eres un geminiano de espíritu elevado. Deberás darte permiso para enriquecer tus conocimientos generales, pero también para recorrer el mundo y alcanzar esa liberación que tanto ansías.
Este año no te salvarás de entrar en conflicto con tus hermanos. Deberás ensanchar tus horizontes para que la energía fluya y cumplas con el cometido de este año exigente, lleno de aventuras y exotismo. Por otro lado, la restricción vendrá por los caminos emocionales. Si no tienes a nadie que te ate, te verán la cara solo a través de las redes sociales, pero cuando el vínculo emocional esté presente, tus relaciones no serán cosa fácil, pues Saturno entrará en tu casa del amor. El ámbito sentimental es sobresaliente en este período y debes vivirlo intensamente, pero con sabiduría. Si no, terminarás este ciclo culpando a tu mala suerte o a una elección equivocada en vez de buscar la explicación en tu interior. Debes tenerte paciencia y ser muy consciente de cuándo eres tú mismo el obstáculo y cuando lo que escondes es miedo a un contacto profundo.
Visión de futuro: En el último cuatrimestre del año recibirás la visita de Júpiter en tu casa cuarta, lo cual puede ser tanto una bendición en el hogar como representar que uno de los miembros de la pareja, por diferentes razones, se aleje de casa o lo haga de manera intermitente. Si eso no es motivo de discusión, invertirán una gran cantidad de energía en instalar la casa de sus sueños. Es como si de pronto tu espíritu expansivo se viese forzado a encerrarse entre cuatro paredes. Por eso, la energía la canalizarás en tu nido. La influencia de Júpiter a finales de año debería equilibrar el campo emocional, minado por Saturno durante 2015. Viajarás. Poniéndote creativo encontrarás una nueva dimensión espiritual.
Trabajo: Las restricciones que experimentaste durante estos dos últimos años o que te causaron desequilibrios llegarán a su fin. Espera malas noticias en esta área entre el 17 de junio y el 18 de septiembre, pero el resto del año podrás sentir que contarás con la capacidad de asumir tu responsabilidad. Aún cuando sientas que el dinero se va de tus manos, verás que regresará a ti de maneras poco comunes. Aprovecha el corto período que va del 2 de mayo al 8 de julio para concretar en el proyectos que redunden en una mejor economía. Es un año de liberación, de dar dos pasos adelante y uno atrás, y ser persistente ante la adversidad, creativo y dinámico.
Amor: Grandes sentimientos deberían llevarte por los caminos de la sinceridad. Tus presentimientos podrán guiarte, un buen amigo acudirá en tu ayuda. Ha llegado el momento de plantearte un nuevo comienzo. En el amor experimentarás alivio y sentirás que no hay obstáculos, pero tienes que renovar la fe en ti mismo. Eres libre de irte, podrás ver un camino para ese asunto que te inquieta. No debes temer al compromiso que exige una relación, tampoco a la dependencia. Si tu búsqueda es por la estabilidad y la seguridad financiera y mezclas esta necesidad económica con una relación, lo más seguro es que fracases. Crece, desarrolla tu propia fuente de fuerza interior y ayuda a desarrollar la del otro, apóyalo, pero a la vez debes estar claro en que cada uno puede y debe sostenerse solo.