Escorpio
1/22/2015, midnight
Al fin libre de la influencia saturnina que marcó tu situación astrológica hasta ahora.
Era, sin embargo, lo que necesitabas para madurar o profundizar en las aguas de tu mente. Es momento de soltar la rigidez y volver a la vida para afrontar los retos que se te presentan, sobre todo, en lo económico. Todo lo que tiene que ver con dinero, posesiones, valores y recursos será ahora para ti prioritario resolver. Si tienes dinero ahorrado, de igual modo te sentirás angustiado, bajo amenaza, y con problemas de seguridad financiera. Debes potenciar tu prosperidad, con orden y sabiduría; este es tu reto especial en 2015.
Por eso, es importante ver qué está aspectando tu casa del trabajo (que para ti viene signada por Aries). En este signo que comparte tus regencias (Marte y Plutón) está el planeta Urano, ¿qué significa esto? Pues que debes comenzar por explorar con compromiso la relación entre tu mundo interior (deseos, tu ser verdadero) y el mundo exterior (lo que se espera de ti, la forma, a lo que te debes enfrentar, las estructuras político-sociales y hasta familiares). Todo esto depende de tus sentimientos y emociones, así que pregúntate: ¿qué pautas estoy siguiendo para haber producido estas dificultades actuales?, ¿cómo modifico mi realidad? El autoexamen es obligatorio. De no hacerlo, se incrementarán las dificultades. Interésate por lo novedoso, por aquello que te proporcione una base a partir de la cual observarte y asumir tus retos. Sin embargo, el aspecto astrológico por destacar es el impacto que causará Júpiter en todo lo referente a realización a través de la carrera, estatus y reconocimiento público. Por ello, apégate a tus valores, estudios, a las herramientas profesionales con las que cuentas.
Si disciernes entre actuar con sabiduría y hacerlo todo por el reconocimiento de los demás, podrás escalar buenas posiciones, sobre todo si superas la inestabilidad económica imperante.
Visión de futuro: Hay un asunto con tu madre biológica o espiritual con el que te vincularás en los días por venir, ahonda en ello y sacarás más de un tesoro para tu vida y estabilidad psicoafectiva. ¿Es tu madre una fuente de inspiración y guía o es una mujer dramática y hábil para manipularte con sus situaciones emocionales? De tu respuesta, dependerá la forma en la que te vinculas con el mundo y tu propio futuro.
Después del primer semestre te haría bien unirte a organizaciones con causas humanitarias o que prometan crecimiento de tu conciencia y espíritu. Con ello quemarías muchos karmas negativos y redirigirías tus ideas hacia tendencias sociales progresistas. Involúcrate, ennoblece tu espíritu, asume tu papel escorpiano en todo este drama: es tu misión. No te disperses, no apuntes al mismo tiempo en demasiadas direcciones. Tu círculo de amistades se ampliará. El reto es la fe con la que entiendas que todo lo puedes lograr. Te darás cuenta de que podrás compartir esa fe con grupos, afectos y amigos que te apoyarán.
Trabajo: Seguro establecerás una relación poco convencional con esta área de tu vida; es decir: te haría bien dejar atrás rutinas repetitivas e intentar algo novedoso o, al menos, vincularte a lo laboral, no por sentido del deber, sino porque te proporciona nuevos intereses y renovaciones, retos a tu inteligencia, variedad, inventiva, movimiento. Pregúntate si puedes concretar estas cosas en el trabajo que tienes o siquiera puedes lograr algo de esto. Para eso te tienes que congraciar con jefes, compañeros y con tu labor. No pongas en riesgo tu estabilidad, pero tampoco te obligues a una actividad que no te proporcione la inspiración que requieres para alcanzar tus metas. Incluso, deberás contemplar la posibilidad de una labor simultánea que te proporcione el intercambio que necesitas para no sentirte estancado. Inyecta emoción a tu vida.
Amor: Entre el 18 de marzo y el 11 de abril es el período en el que se han de potenciar los motores que te llevarán a la meta. Un movimiento que te permitirá una velocidad constante a la que le imprimirás nuevo impulso en mayo a partir del 12 para alcanzar tu deseo, tu pasión: se recomponen las cosas a tu manera o buscas nuevos y estimulantes caminos. Sin embargo, esto puede sonar muy egoísta según como se mire. Te hundes en tus complejos emocionales y los resuelves para sanar tu mundo sentimental y sexual-afectivo o permites que la vida te saque a la fuerza todo lo que ha sido sepultado. Para alcanzar tus objetivos en el plano amoroso necesitarás romper con lo que no sirve y renacer.