Aries
1/22/2015, midnight
Este año 2015 persiste el posicionamiento de Urano en tu signo, que retrograda a partir del 27 de julio. Con ello comienza un período en el cual lo aprendido hasta ahora hay que ponerlo en práctica, aunque hayan sido duras las lecciones. Mis guerreros han pasado una fase fuerte de desintegración que les ha afectado el ánimo con períodos de tensión, pero el punto ahora es la desaceleración. Después de los golpes y las maniobras del conductor (que eres tú) es hora de dejar atrás el estremecimiento, reaccionar e ir integrando la experiencia para salir ileso. Hay incertidumbre y fluctuación entre la realidad, la ficción, la asimilación, la reacción. En medio del silencio posterior al colapso hay una oportunidad, una ocasión valiosísima para encarar la realidad y reaccionar positivamente. Es justo ahora cuando debes usar todas tus herramientas. Pese a la ambivalencia de sentimientos-emociones-pensamientos, de una situación que de perfecta pasó al caos súbito, es tiempo de crear oportunidades. Independientemente del control que creas tener sobre tus asuntos, no cabe duda de que afrontarás cambios súbitos, sobre todo cuando Mercurio o Venus retrograden. Anota estas fechas: del 22 de enero al 12 de febrero, del 20 de mayo al 12 de junio, del 18 de septiembre al 10 de octubre (por parte de Mercurio) y del 26 de julio al 7 de septiembre (por parte de Venus). La idea es afrontar frustraciones, delirios de grandeza, conmociones. No decaigas, haz tu examen interior y aprovecha la influencia de Júpiter en un signo afín (Leo). Impúlsate cuantas veces sea necesario para alcanzar tu meta y sé firme. Tu personalidad poseída por Urano debería dar frutos de avanzada. Lo primero es tener la fuerza para determinar por ti mismo la verdad. Si no hay camino, tendrás que construirlo con originalidad e inventiva.
Visión de futuro: Primero hay que cortar con lo que consideras te está limitando o metiendo en líos. Dentro de ti subyace un sentimiento de que siempre hay algo mejor o diferente que podrías realizar, hay que hacerle caso ahora. De nada servirán los intentos de los demás de detenerte porque tú cortarás por lo sano.
Entre abril y mayo hay un buen período para los asuntos económicos pese a las limitaciones, pero sobre todo es en el mes de mayo, hasta el 20 más o menos, que puedes concretar. En el amor, del 18 de marzo al 11 de abril es la etapa más fructífera para tus asuntos afectivos por la influencia que te aportará Venus. También tendrás una tendencia a que las cosas bellas y deseables que anhelas se conviertan en obsesiones fatales. Por eso, debes mantener cierto equilibrio. Tus recursos serán el buen juicio y el tacto, pues contarás con el don de atraer lo que necesitas o quieres.
Trabajo: Tienes la habilidad para alcanzar tus objetivos si haces balance de tu aprendizaje; si no es el caso, debes disciplinarte y sacar lo mejor de la experiencia para empujar una transformación a través de tu voluntad y el provecho de tus energías positivas. Toma las decisiones pertinentes usando bien el equipo disponible. Decreta: "Yo soy el conductor de mi alma". Serás capaz de dominar nuevas situaciones, descubrir tu potencial, tomar medidas óptimas. Es probable el éxito laboral y económico, pero debes vencer la entropía, la falta de progreso.
Por falta de control y disciplina, por tu propia impaciencia, puedes cometer errores. El abuso de poder será una prueba para ti este año. Seguir la letra y no el espíritu de la ley tendrá repercusiones en tu vida si tienes enfrentamientos con el poder judicial. Cuidado con asumir excesivas responsabilidades y con permanecer atado a tus padres, jefes o superiores; debes tomar medidas independientes, riesgos que se convertirán en resultados provechosos.
Amor: Una unión feliz. Mientras todo allá afuera es un campo minado, debes volcarte a construir un espacio de dicha con tu pareja y si estás soltero, abrirte a compartir, a vivir un romance en una relación armoniosa. Trata de crear una atmósfera interna de felicidad y terminar las hostilidades. Coopera con tu pareja, establece una unión basada en el respeto mutuo. Veo armonía, equilibrio emocional, reconciliaciones y voluntad de establecer un compromiso. Deberías concretar si vences tus propios límites. Hay amores platónicos, quizás aventuras y un posible matrimonio. Una sola frase debe convertirse en tu anhelo. Poder decir: "Te amo".