Los cinco peores refuerzos del 2014


Equipos de élite pagaron fortunas por ellos pero estos jugadores no demostraron su valía en la cancha

REDACCION EL MUNDO | 1/8/2015, midnight
Los cinco peores refuerzos del 2014

Llegaron como estrellas pero lo cierto es que no lo demostraron con el balón en los pies. No han devuelto en la cancha toda la inversión que los clubes hicieron por ellos. Cuando inició la temporada europea, Liverpool, Barcelona, Manchester City y Manchester United, pensaron que con ellos habían encontrado la solución a sus problemas. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Aquí te presentamos a los cinco peores fichajes de la temporada en Europa.

Iván Rakitic - Llegó del Sevilla

Fue determinante cuando jugó en Sevilla y uno de los mejores jugadores del elenco andaluz en la Europa League. Por eso el Barcelona lo fichó por 24 millones de dólares. Al comienzo de la temporada tuvo algunos buenos momentos pero nunca asumió su papel en el equipo: llegó para reemplazar a Xavi. El croata todavía no se acostumbra al puesto y todo lo que se esperaba de él aún está en ‘stand by’.

Douglas - Llegó del Sao Paulo

El recambio generacional en el Barcelona tenía como una de las premisas encontrar sucesores con jerarquía y prestigio para suplir a los consagrados. Dani Alves no pasa por el mejor momento de su carrera y el ‘Barza’ contrató a un desconocido jugador brasileño llamado Douglas. Los 4.7 millones de dólares que pagó el conjunto español son una inversión pequeña, pero por lo que ha mostrado el brasileño esa cantidad es un exceso.

Mario Balotelli - Llegó desde el AC Milán

El Liverpool pagó 23.8 millones de dólares al AC Milán por uno de los mejores delanteros del mundo. Pese a su comportamiento controvertido y extravagante, el DT Brendan Rodgers confió en el italiano, pero Balotelli aún no ha llegado a un buen nivel de juego ni ha marcados los goles que de él se esperaba. Los seguidores del Liverpool ya empiezan a cuestionarse si su fichaje fue acertado.

Eliaquim Mangala - Llegó del Porto

Vincent Kompany es un central de primer nivel pero en la zaga del Manchester City adoleció de un compañero de su categoría. Por ello, los ‘Citizens’ pensaron en que Eliaquim Mangala cumpliría ese papel, pero no fue así. Mangala (que costó 35.8 millones de dólares) tiene un buen porte físico pero se desordena mucho. En su ímpetu por marcar no da la seguridad que necesita un club con tantas aspiraciones como el Manchester City.

Radamel Falcao García - Llegó del Mónaco

El Mónaco lo prestó por 12 millones de dólares, con una opción de compra por 65.5 millones al final de temporada. Pero la presencia de Radamel Falcao en Old Trafford, más que aportar soluciones, generó problemas. Las constantes lesiones y la falta de confianza por parte de Louis Van Gaal, lo han relegado a la banca de suplentes.

Also of interest