“Suéñalo y nosotros lo financiamos”
2/5/2015, midnight
Emprender el camino de la independencia financiera se resume para muchos en un sueño: tener su propio negocio. Si consulta con los expertos y recibe información adecuada de cómo lograrlo, puede estar más cerca de lo que piensa de cumplir esa meta.
LiftFund es una organización dedicada especialmente a ayudar a quienes comparten este sueño. En sus oficinas encontrará el consejo que espera y hasta el capital necesario para emprender el camino hacia una opción de vida alterna, que mejore sus financias y en un futuro cercano, esta puede ser su gran empresa.
Carlos Vásquez, oficial de préstamos de LiftFund, explica las ventajas con las que se puede contar para empezar o redireccionar un plan de negocios.
¿Por qué se enfocan en los pequeños negocios? Los pequeños negocios son una forma de permitir el desarrollo de la base de la comunidad y sabemos que en otras entidades financieras hay regulaciones impuestas para las grandes compañías con capitales muy superiores. Hay pequeños negociantes que están en la base de la comunidad y necesitan apoyo.
Ellos también generan empleos, aportan a la economía, prestan un servicio y ayudan a fortalecer la comunidad. LiftFund los apoya, pero no sólo con capital, también hay que ayudar a saber cómo ‘correr’ ese negocio y cómo utilizar el préstamo.
¿Qué otras ayudas reciben al consultar con LiftFund? Consejos, preparación, capacitación y entrar en un plan de aprendizaje de cómo desarrollar un negocio. Los interesados deben demostrar experiencia, no a nosotros, sino como un beneficio para ellos mismos, para que no fracasen en el intento y asuman una deuda o un riesgo financiero. Por ejemplo, si una persona tiene experiencia en el sector de restaurantes, no debe pensar en que puede correr una pequeña empresa de tecnología.
Parece complicado y con muchos requisitos… La verdad es más simple y sencillo de lo que parece. Todo parte de tener las ideas claras, de presentar un plan de negocios adecuado y ante todo de dejarse orientar. A veces no es el acceso al préstamo la mayor dificultad, es la falta de organización lo que no deja ver el horizonte claro para lograr las metas. Pero, para eso estamos en LiftFund, no trabajamos solos, tenemos organizaciones sin ánimo de lucro afines a nuestros objetivos y los conectamos para que les apoyen con capacitación.
EL DATO:
Para más información sobre LiftFund en Austin llame a Carlos Vásquez al (512) 294-0692 o escríbale a: cvasquez@liftfund.c…. También puede visitar sus oficinas en el 9800 N. Lamar Blvd., #280, en Austin (TX 78753).
¿Qué debe tener en cuenta una persona una vez tenga su plan de negocios claro? La parte siguiente es cómo se va financiar ese plan de negocios. Debe tener claro en pedir lo que necesita y no pasarse de la capacidad de pago, tenga en cuenta que su microempresa debe producir lo suficiente para pagar y dejar utilidades. Al comienzo esto debe de estar en un balance ideal entre la inversión y lo que ingrese. También tener en cuenta que el microempresario debe invertir o poner algo para trabajar juntos. Pero somos una gran oportunidad de empezar su negocio o de solidificar el que ya tiene.
¿Qué consejos les da las personas para empezar su negocio? Primero que tengan muy claro cuál es la finalidad de su negocio ideal, que hagan un plan de negocios y que si no saben cómo lograrlo en LiftFund les ayudamos. Que se organicen y recuerden que nadie logra trasmitir el entusiasmo, ni las ideas de una manera tan clara como el mismo ‘dueño’ de esa idea o negocio.
Antes se llamaba esta entidad ACCION TEXAS, ¿a qué se debe el cambio de nombre? Antes estábamos bajo la denominación de ese nombre y en una red empresarial de cuatro entidades. Ahora tenemos total autonomía de negocios y podemos tener presencia en todos los Estados Unidos, antes sólo podíamos prestar servicios en ocho estados.
¿Cambió la misión de LiftFund?
Todo sigue igual hacia nuestros clientes o potenciales usuarios: los ideales de hacer crecer los negocios y darles la oportunidad de acceso a capital de manera fácil y con respaldo continúa siendo esencial para nuestra entidad. El cambio es para favorecer a nuestros pequeños empresarios, porque ahora tenemos más acceso directo a capital, más programas para beneficiarlos. El mensaje detrás de nuevo nombre lo dice todo: “Suéñelo y nosotros lo financiamos”.