Inseguridad con historia


Desde hace dos años incrementaron los robos en Stonegate

Marlon Gomez | 2/5/2015, midnight
Inseguridad con historia

Los residentes de las casas móviles o ‘trailas’ de Stonegate (1401 E. Rundberg Lane) denuncian que la inseguridad es creciente en su vecindario. Cada semana se suman nuevos casos de robos a sus casas cuando en éstas no hay nadie. Los ladrones, como ya dijimos, no contentos con arrasar con la propiedad ajena rompen los vidrios de las ventanas de sus coches para robar las pertenencias.

Páginas de Internet y cuentas de Facebook –en chácharas, cambalachas, pulgas y demás– se han utilizado para vender los objetos robados e incluso uno de los sospechosos subió una fotografía usando las joyas que hurtó en una de las casas. El sujeto sería uno de sus vecinos. Todos estos indicios parecen indicar que pronto la Policía de Austin podría arrestar a los responsables de estos atracos a los domicilios de tanta gente trabajadora, pero ¿se soluciona su problema?

Gloria Córdoba no cree que sea suficiente. Ella tiene 17 años viviendo en el vecindario de Stonegate y cuenta que desde hace dos años se eliminó la seguridad de la entrada al conjunto residencial. Esa situación los hace vulnerables de robos continuos, tal como ocurre desde hace varios meses.

La mayoría de quienes habitan en Stonegate son propietarios de sus casas, pero no del terreno. Por tratarse de una propiedad privada, los dueños de las tierras son los indicados para solicitar patrullaje a la policía y contratar una empresa de vigilancia para evitar que sigan dándose estos robos.

“Estamos dispuestos a pagar un recargo en el alquiler si es necesario, pero tenemos que encontrar una solución. Ya hemos hecho la solicitud, pero no nos dan respuesta. Parece que no les importa lo que estamos viviendo y hasta le dijeron a un vecino que la solución es que pongamos alarmas en nuestras casas”, dice Gloria.

Contratar a una empresa de seguridad, instalar cámaras o garitas de vigilancia en la entrada del vecindario, son algunas opciones que los vecinos esperan poder hacer realidad. Si no se toman medidas serias pronto, seguirán expuestos a la inseguridad, dicen.

EL MUNDO Newspaper hizo una llamada telefónica a la administración de Stonegate y conversamos con una empleada que se identificó como Verónica. Ella asegura que actualmente la empresa estudia las opciones que podrían ofrecer seguridad a la zona residencial, pero dijo no estar autorizada para dar detalles sobre cuál será la medida a tomar. Además, informó que hace poco más de un mes la oficina de administración también fue víctima de un robo.

Also of interest