Inseguridad azota Stonegate
Residentes del vecindario ubicado en la Rundberg Lane sospechan de un vecino que vive entre ellos
Marlon Gomez | 2/5/2015, midnight
Un total de siete robos en una semana, hasta dos en un solo día, sin contar la agresión contra las ventanas de los coches que rompen para sacar todas las cosas de valor que hay dentro, es la insoportable realidad que viven los vecinos del barrio de Stonegate, ubicado en el 1401 E. Rundberg Lane (Norte de Austin).
Los residentes de las casas móviles o ‘trailas’ aseguran que no se sienten seguros en sus hogares. “Duermo cuatro horas en la noche”, dice una de ellas (que pidió declarar sin mencionar su nombre), a lo que otra responde que solamente trabaja medio tiempo para no dejar su casa sola. Hasta una familia de cinco personas confiesa que todos duermen en un solo cuarto desde que unos delincuentes irrumpieron en su hogar y se llevaron sus pertenencias. En la mayoría de los casos, los malhechores buscan dinero, joyas, ‘tabletas’ y laptops, artículos pequeños y de mucho valor. Sin embargo, también se llevan televisores de 55 pulgadas si tienen la oportunidad.
Los vecinos dicen que la zona ya era conocida por este tipo de situaciones, pero en el último trimestre la inseguridad ha crecido de forma avasallante. Aunque no enumeran la cantidad exacta de reportes que han hecho al Departamento de Policía de Austin (APD), aseguran que la cifra es superior a las ocho denuncias documentadas, sólo en enero. Un total de 26 reportes policiales que consignan violaciones a la propiedad privada fueron reportados en el área que rodea a las ‘trailas’ de Stonegate, de acuerdo a las estadísticas del APD, lo que representa un incremento de 5 casos, respecto de los 21 reportados en el mismo mes en el 2014.
Mas en nuestra nota: Inseguridad con historia