En su peor momento
José Mourinho perdió la confianza de la directiva del Chelsea y de todo el equipo
Pedro Albundia | 12/24/2015, midnight
Cada vez que le preguntaron a Jose Mourinho, cuál era la ciudad europea en la que le gustaría vivir y trabajar, el portugués siempre respondió: ‘Londres’. A ‘Mou’ le gustaba la arquitectura de la ciudad, la movida cultural, el refinamiento de la alta sociedad, entre otros factores. Para ‘Mou’, Londres era la ciudad ideal, y dirigir en la Premier League era el clímax de sus deseos profesionales. Lo repetía hasta en las conferencias de presa cuando dirigía al Real Madrid.
El Chelsea sigue en carrera en la Champions League, pero tiene un duro cruce de octavos de final ante el Paris Saint-Germain.
Jose Mourinho fue despedido del Chelsea tras perder la confianza de Roman Abramovich, quien habría decidido sacarlo del club londinense luego de dejarlo en la decimosexta posición de la tabla a sólo un punto del descenso. Es sorprendente cómo el equipo que hace siete meses se proclamó campeón de la Liga inglesa se halle en esta delicada situación.
Con Chelsea, ‘Mou’ experimentó resultados que no tuvo en ningún otro equipo: 9 derrotas en 16 jornadas.
Para la prensa británica, esto sería consecuencia de la relación del técnico con jugadores clave como Eden Hazard o Diego Costa. ‘Mou’ fue crítico con el delantero español, de quien dijo que ‘debe leer mejor los partidos’. Y peor, la semana pasada arremetió contra sus jugadores al hacer un reclamo en el canal de televisión del Chelsea: ‘Sí, estoy frustrado respecto a algunos jugadores’.
El portugués también tuvo problemas con los árbitros y la Federación Inglesa de Fútbol (FA). Sus críticas contra los jueces le costaron multas económicas constantes y onerosas, además de cumplir una suspensión que pudo evitarse.
Su contrato con el Chelsea era hasta el 2019. Jose Mourinho no recibirá la indemnización que supera los $60 millones, pero sí cobrará su sueldo normal hasta el final de temporada (casi $20 millones).
El elegido para reemplazar al portugués José Mourinho es el holandés Guus Hiddink, quien ya entrenó al Chelsea en el 2009 y logró ganar la FA Cup con los ‘Blues’.
EL CASO CARNEIRO
El caso de los médicos Eva Carneiro y Jon Fearn también minó el respeto que Mourinho tenía dentro de la institución. El técnico los suspendió a los dos (en agosto pasado) acusándolos de ingenuos por atender a un jugador en los últimos minutos sin su permiso. Carneiro dejó el club e interpuso una demanda contra Mourinho.