Nuevo centro de rehabilitación ayudará a miles
Con la apertura del LIFE Center, Easter Seals expande sus servicios a niños y adultos con discapacidades
12/10/2015, midnight
La organización Easter Seals Central Texas (ESCT) sirve a más de 11,700 pacientes con discapacidades en 22 ciudades del estado de Texas y, con la apertura del nuevo centro de desarrollo físico, esperan aumentar las cifras ya que el LIFE (Lifelong Improvement through Fitness and Education) Center cuenta con un gimnasio especialmente equipado para el acceso de sillas de ruedas y un equipo de especialistas certificados.
La misión de esta organización sin fines de lucro ha sido constante desde 1937: brindar a sus pacientes servicios que les permita gozar de un estilo de vida sano y mantenerse en forma.
“El LIFE Center es una parte crucial de nuestra misión, es un complemento, ya que abarca la parte física y mantiene vivos el espíritu y la mente. Muchos pacientes con discapacidad tienen dificultad para salir de sus casas y ejercitarse, así que ésta será una oportunidad perfecta para hacerlo en un espacio abierto y en contacto con otras personas”, dice Tod Marvin, director ejecutivo y presidente de Easter Seals Central Texas (ESCT).
Además de una extensa línea de aparatos que les permitirá ejercitarse, el LIFE Center también ofrecerá intensos programas de ejercicios para ayudar a las personas que presenten lesiones de médula espinal, entre otras terapias físicas.
El centro también ofrecerá terapias ocupacionales y terapias para el habla y audiología. Tan sólo en Estados Unidos, se estima que 1 de cada 6 niños, o alrededor del 15% de los niños de entre 3 y 17 años, presentan más de una discapacidad de desarrollo, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
EL DATO
El LIFE Center se ubica en el 8505 Cross Park Dr., #120, en Austin (TX 78754). Más información en www.easterseals.com….
“Muchos de los pacientes que vendrán aquí serán personas que sufren de un trauma o infección en la médula espinal, pacientes que sufren de parálisis. Estos pacientes necesitan ejercitarse constantemente para mantener su fortaleza, pero algunos seguros de salud tienen muchas limitaciones en el número de terapias que un paciente puede tener. El LIFE Center se convertirá en la nueva esperanza para ellos”, asegura el Dr. Juan Latorre, director médico del programa de lesiones de médula espinal en el Hospital de Rehabilitación St. David.
El LIFE Center será un símbolo de optimismo para todas las personas que lo necesiten, sean pacientes actuales o nuevos, ya que no sólo les brindará capacitación física sino que también la autosuficiencia para prevenir toda clase de riesgos en su salud.
“Yo he estado en silla de ruedas por 33 años, y gracias a Easter Seals me he reconectado. La apertura de este centro me emociona, nunca pensé sentirme contento y fuerte. Aquí he aprendido mucho y sé que el centro me beneficiará a mi y a muchas personas”, comenta emocionado Adam Ganci, quien ha sido beneficiario de Easter Seals por más de un año.