Salud y diversión en Festival Regreso a Clases
Miles de mochilas, centenares de servicios, decenas de regalos, información y mucha alegría invadieron el Delco Center
Marlon Gomez | 8/27/2015, midnight
“Las personas que no tenemos dinero suficiente agradecemos esta ayuda, porque lo que nos regalan aquí nos ahorra dinero que podemos usar en comprar comida o completar la lista escolar y así nuestros hijos tienen todo lo que necesitan”, con esas palabras y una sonrisa en el rostro Catalina Estrada, madre de tres niños, expresó su agradecimiento al Festival Regreso a Clases 2015.
Como ella, más de 6 mil personas asistieron al Delco Center, donde todos encontraron un recurso para sacar provecho: durante el evento se regalaron mochilas y útiles escolares; grandes y chicos tuvieron acceso a servicios médicos y diversión.
Vacunas, pruebas de colesterol, diabetes, presión arterial y revisiones de la vista fueron parte de los servicios de salud que se ofrecieron. Incluso, más de 250 personas calificaron para la asistencia de Community Care.
Y es que conocer los recursos disponibles son un arma valiosa y el señor Rigoberto Páramo, padre de tres niños, está de acuerdo: “este evento tiene mucha información y eso nos ayuda como comunidad”.
Josito y Maggy la Payasita Feliz compartieron sus ocurrencias con los chicos y Víctor Huaynalaya ofreció una demostración de Zumba en la que los niños participaron, entre otras actividades que amenizaron el día.
Pero eso no fue todo; durante el evento se rifaron bicicletas, ‘scooters’, ‘tablets’, tarjetas de regalo y cestas con productos cortesía de los expositores.
En total, 60 empresas privadas y organizaciones públicas se sumaron a este gran festival que organiza cada año EL MUNDO Newspaper y que cuenta con el patrocinio principal de Blue Cross Blue Shield of Texas.
Para esta casa editorial, la misión se cumplió. Miles de niños regresan a clases sin preocuparse porque les falta una mochila, un lápiz o una libreta. Nuestro profundo agradecimiento a la comunidad de Austin que nos acompaña año a año y a todas las instituciones que se suman a esta labor, haciendo posible que las familias en desventaja encuentren una mano amiga.
¡Muchas Gracias!
La familia de EL MUNDO Newspaper crece cada día con nuestros lectores, pero también con los aliados. Por eso agradecemos a nuestros patrocinadores: Blue Cross Blue Shield of Texas, Capital Metro, Austin AISD, Macy’s, El Departameto de Policía de Austin (APD), la Ciudad de Austin, Travis County Human Services y Keilah Radio 106.5 FM.
Este año la familia creció con nuestros amigos de COMTO, quienes recolectaron una gran parte de los útiles escolares, a ellos nuestra sincera gratitud.
Es invaluable el apoyo de quienes se suman tras bastidores; su aporte también es parte de este festival. Nuestro agradecimiento a Raúl Taquería, Tortillería Río Grande, Divertilandia, Sonido Antrax y Sound Factor por ser parte de cada uno de nuestros eventos.
Una especial mención merecen los voluntarios, que con su trabajo arduo nos ayudaron a cuidar cada detalle: Promotoras Unidas por la Salud, ULI y Amhiga Hispana: gracias por querer a la comunidad de Austin.
Un año más agradecemos a la Oficial Marie Bynum por su dedicación. Un reconocimiento para al personal del Delco Center, al igual que a todos los expositores, con quienes esperamos contar en nuestro evento del 2016.
Gracias a todos los asistentes, por hacer posible este evento y motivarnos a seguir trabajando con pasión y compromiso a favor de la comunidad del Centro de Texas.