• 10:40 p.m., 22/11/2024

Johnny Sky llega con su Tropical-Pop


8/6/2015, midnight
Johnny Sky llega con su Tropical-Pop

Juan Núñez es un artista muy completo. Con tan sólo 18 años, sus grandes cualidades vocales y su versatilidad artístico-musical han llamado la atención de expertos, instituciones académicas especializadas y conocedores del mundo discográfico.

Su pasión por la música se puso en evidencia desde muy pequeño, algo que sus padres, familiares y personas a su alrededor notaron y no dudaron en aconsejarle encaminándolo por el mundo del entretenimiento con clases de canto, piano y asignaturas teóricas musicales.

La magia de Johnny Sky, nombre que escogió para lanzarse al mercado musical, no sólo ha llamado la atención de sus seres queridos. Ha tenido la oportunidad de compartir con famosas figuras de la industria, como el mundialmente reconocido tenor Plácido Domingo, quien ha contribuido a su crecimiento en el arte.

“Siempre me decían que tenía buen oído para la música y por eso me buscaron una maestra, que al principio no podíamos pagar, pero finalmente decidió ayudarnos”.

Johnny posee una voz con matices impresionantes y una presencia en escena capaz de conquistar al público más exigente. Su registro vocal es sólido y la fuerza interpretativa que posee lo eleva a un nivel de interpretación profesional, cualidades que llamaron la atención de Premium Latin Music, casa discográfica que acaba de firmarlo. Ha estado nominado como Revelación del Año en Premios Lo Nuestro a la Música Latina 2015; también fue nominado en Premios Juventud como Revelación Juvenil.

Este joven cantautor dialogó en exclusiva con EL MUNDO Newspaper sobre el lanzamiento de su nuevo álbum discográfico.

¿Cómo surgió esa pasión por la música?

Como se dice en mi tierra, República Dominicana, todo surgió de puro relajo. Comencé desde muy pequeño en la televisión; mi madre, al ver que tenía talento para el canto y la actuación, me contrató una maestra de voz. Luego surgió lo de la opera, duré cuatro años cantando profesionalmente en New York. Estando en secundaria me interesó más el escribir canciones, vi que me era fácil componer y comencé a salirme un poco de este mundo de la opera y comencé a incursionar en nuevos ritmos y combinar la bachata y el pop.

¿Qué es tu ‘Tropi-Pop’?

Es una fusión de todos los estilos de música que han estado presentes en mi vida, porque al ser criado en un hogar dominicano, la bachata es algo esencial en nosotros; también la salsa. Después, al asistir a la escuela en New York, me dejé llevar un poco por la cultura americana escuchando el pop, rap, y el R&B. Este estilo es una combinación de música tropical con un toque anglo, combinando el inglés y español en mis canciones.

¿Quién es Johnny Sky?

Soy un chico muy sencillo cuando no estoy en gira compartiendo mi música, me gusta estar en casa, con mi familia. Me encanta estar en el agua, aunque no sé nadar; me gustan los deportes en equipo, donde se pueda compartir con las amistades. Soy un chico muy alegre y divertido.

¿Cómo fue trabajar al lado de Placido Domingo?

Me tocó trabajar en una obra con este gran artista; aunque no compartimos frente a frente, lo que él decía influenció mucho la forma de seguir mi carrera como cantante. Él dice que un artista no es solamente una persona que canta y se ve bien, un artista es una persona que tiene una historia, que sea un intérprete, y que cuente su historia y haga sentir al público lo que él siente y reflejarlo en sus canciones.

¿Qué trae este nuevo álbum para tu público?

En este disco trato de hacer una fusión diferente de ritmos, aunque sigo con mi estilo bachata-pop, inclinándome más al pop, porque siempre he dicho que no soy un bachatero. En este álbum se le habla al amor, pero también al desamor, que son las dos partes primordiales de este sentimiento.

¿Qué te inspiró para componer tu sencillo ‘Quiéreme’?

Me inspiré en el diario vivir y en las vivencias de mis amistades. Esta canción habla de un amor más egoísta de lo normal. Es un ‘ya te tengo, pero quiero más de tu amor’.

¿Cómo te sentiste al estar nominado a Premios lo Nuestro y Premios Juventud?

Fue una sensación muy diferente: hace dos años yo estaba viendo a esos artistas desde mi casa y soñando con estar presente y ahora pude estar allí, compartiendo con mi público, con diferentes artistas. Fue algo grandioso, todavía no me lo creo.

¿Qué mensaje le das a otros jóvenes que quieren ser artistas?

Prepararse y educarse cada día, para enfrentar el futuro con muchos conocimientos, no desanimarse al comenzar un proyecto y siempre tener mucha fe en lo que haces.

Also of interest