“Verán a una Leonor más humana”


Un romance entre enemigos, torturas, venganza, cárcel y muchas emociones, así llegó la tercera temporada de ‘El Señor de los Cielos’

Marlon Gomez | 4/30/2015, midnight
“Verán a una Leonor más humana”

Ya comenzaron los nuevos episodios de una de las series más exitosas de la cadena Telemundo y la televisión hispana en general, ‘El Señor de los Cielos’, lo que se ve reflejado en el ‘rating’ y eso tiene a los actores y productores muy felices, tras apenas un par de episodios al aire. Así lo asegura Carmen Villalobos, quien da vida a Leonor Ballesteros, agente policial que logró atrapar y poner tras las rejas al propio Aurelio Casillas.

Ella misma revela que esta temporada viene cargada de mucha acción y que veremos varios giros interesantes en la historia. Uno de ellos es la repentina atracción entre su personaje y el macabro protagonista. “A los libretistas se les ocurrió unir a esta pareja de enemigos y ha funcionado. El público está enloquecido de ver a estos enemigos gustarse de esta forma”, dice Villalobos en exclusiva.

La actriz colombiana conversó sobre su personaje y adelantó un poco de lo que podremos ver en la tercera temporada de ‘El Señor de los Cielos’.

El público esperaba el regreso de la serie, ¿también ustedes tenían ansiedad? Sí, es curioso porque durante el tiempo que pasas esperando los próximos libretos, te urge saber qué va a pasar con la historia, qué rumbo seguirá tu personaje.

Y tu personaje cambia totalmente su rumbo… Son emociones encontradas. Es fuerte ver a Leonor en esta situación tan complicada. Ella es una mujer de principios, como persona y policía. Tener que romperlos con su peor enemigo, con un asesino y el causante de muchas de sus desgracias, es algo que la desestabiliza.

¿Qué rumbo seguirá? A raíz de esta relación con Aurelio Casillas, va a estar desequilibrada. Se le mueve el piso y se alejará de su carrera como policía, tratando de huir de todo. Ella se va a otro estado para escapar, pero su destino la persigue, vuelve a encontrar problemas de narcotráfico y le va a tocar regresar a su realidad.

¿Crees que contar historias de narcotráfico puede reforzar valores negativos en la sociedad? No, para nada. Estas son historias que existen en nuestros países. Es como cuando tienes que hablarle de sexo a tu hijo: debes usar las palabras correctas. Eso pasa con estas series. ‘El Señor de los Cielos’ es una historia de ficción, pero el sol no se puede tapar con un dedo. Igualmente, no creo que un adolescente la verá y dirá ‘qué rico ser Aurelio Casillas, porque la serie te muestra que él está preso, que está solo, por las decisiones que tomó.

¿Te identificas con Leonor? No me identifico con ella, pero le he tomado mucho cariño, la amo. Independientemente de todo, le he dado vida. Un personaje como éste es como un hermano: aunque tenga defectos y haga cosas que sabes que no están bien, tu igual amas a tu hermano. Eso me pasa con Leonor, aunque no estoy de acuerdo con los caminos que toma, hay un amor inmenso porque la he personificado por dos años.

¿Ya ‘te sale natural’ interpretarla?

Esto comenzó hace dos años buscándole una forma de caminar, de moverse… todos sus matices. Al principio era probando una cosa y otra, pero luego llega un momento en el que entras al estudio siendo el personaje y no tratando de serlo. Vi cosas en la segunda temporada que ahora tendré la oportunidad de cambiar. En esta temporada verán a una Leonor más humana, con más sentimientos, porque a la pobre a veces no la quieren ya que es una mujer guerrera.

Como ella, ¿te has enamorado del chico malo? ¡Jamás! En el amor he sido muy afortunada, nunca he tenido ese tipo de relaciones tormentosas.

Pero sí tienes una relación con otro actor… ¿Es difícil? La vida privada se ve muy afectada. Somos dos figuras públicas y es complicado cuando quieres salir a cenar o pasar tiempo juntos, pero en cuanto a relación es positivo porque ambos somos actores y entendemos el tema de los tiempos, que es una de las cosas mas difíciles en una pareja. Eso se nota, por ejemplo cuando nos toca viajar. Él (Sebastián Caicedo) estuvo haciendo un ‘reality’ en Marruecos y fueron tres meses sin un mensaje, un correo, sin nada. Una pareja normal podría no haberlo entendido.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? Mi mente está concentrada en esta temporada. Yo sigo siendo exclusiva de Telemundo, si termina ‘El Señor de los Cielo’ miraremos a ver qué sigue para mí. Cuando termino un proyecto trato de estudiar y seguirme preparando como actriz.

Also of interest