Es un ‘Chicharote’
Javier Hernández atraviesa por un gran momento en el Real Madrid
Pedro Albundia | 4/30/2015, midnight
Al fin. Después de soportar interminables minutos en la banca de suplentes, Javier ‘Chicharito’ Hernández se desató en la cancha y hace lo que mejor saber hacer cuando le dan continuidad: goles. Decisivos e importantes. Atrás quedó el sinsabor del traspaso que hizo de él el Manchester United y las ácidas críticas de sus paisanos mexicanos, que lo quisieron demoler en insultos y denuestos infundados, como si se tratara del peor enemigo y no de un compatriota que necesita del apoyo de su gente para ganar moral (algo de lo que sí goza el colombiano James Rodríguez).
Su buen momento y la emoción de los goles son acompañados por halagos de la prensa española y mundial. Y mejor aún, con palabras alentadoras del propio director técnico Carlo Ancelotti: “Si sigue así es innegociable”. A pesar de esto, el ‘Chicharito’ no se crece y mantiene la sencillez ante los reflectores: “No se si me quedaré (en el Real Madrid) un año o muchos años, yo sólo quiero disfrutar el momento”.
Que disfrute ‘Chicharito’, que bien merecido tiene este fugaz y satisfactorio momento. La afición madridista y mundial aprecia su esfuerzo y su paciencia, algo que no le ofrece la mayoría de sus compatriotas.