Bajos salarios cuestan fortuna a los contribuyentes
El 60% de la población latina gana menos de 15 dólares la hora
4/16/2015, midnight
Las dificultades que sufren las familias en las que los trabajadores cobran bajos salarios se cuentan por millones en este país. Para mantenerse a flote, todas estas personas tienen que recurrir a una asistencia pública que financian los contribuyentes de este país con sus impuestos y supone costos anuales cercanos a los $153,000 millones al año. La mayoría de estos costos son federales pero los Estados se hacen cargo de casi $25,000 millones. California, Nueva York y Texas son los Estados que más sufren el alto costo de los bajos salarios que pagan muchas empresas (grandes o pequeñas) a sus trabajadores.
EL DATO:
En más de 200 ciudades del país, personal de los aeropuertos y obreros de la construcción demandan un incremento en sus pagos.
Las cifras las ha calculado el Centro de Trabajo de UC Berkeley cuyo informe brinda detalles de lo caro que resultan los ‘salarios de pobreza’ a los contribuyentes mientras empresas como Walmart o McDonald´s, que recientemente han anunciado modestos incrementos en sus salarios, ganan anualmente más de $4,700 millones y casi $17,000 millones, respectivamente.
Más de la mitad de quienes trabajan en una cadena de comida rápida dependen de los programas de subsidio del Gobierno Federal. El 48% de quienes proporcionan cuidados en el hogar a personas mayores están en la misma situación. Los bajos salarios incluso han llegado a trabajadores cualificados como profesores adjuntos de universidad. El 25% de ellos precisa de ayuda pública. En el Congreso de la Unión no hay consenso para subir el salario mínimo, de $7.25 a $10.10, una cantidad que millones consideran insuficiente. AGENCIAS