Un sueño no tan electro
Marlon Gomez | 9/25/2014, midnight
Hace apenas unos días la agrupación Belanova visitó la ciudad de Austin para ofrecer un concierto en el centro de entretenimiento El Coliseo. Poco antes de poner al público a gritar y bailar con sus canciones, Denisse Guerrero conversó con EL MUNDO Newspaper sobre su carrera como agrupación y los proyectos por venir.
¿Qué impresión tienes de Austin? Es un lugar emblemático musicalmente hablando y es una ciudad muy bonita, pero lamentablemente viajamos un chorro, visitamos tantos lugares, pero no nos queda tiempo de conocer todo lo que nos gustaría. Quiero incluir esta capital en unas vacaciones personales para ver más.
¿En qué se inspiran para componer? En todo. Por ejemplo, ‘Hoy desperté’ es un tema que compuse una madrugada que desperté y fui a la cocina y me di cuenta que todo me recordaba a alguien y quería estar con él. Cuando eres compositor, debes ser observador y sensible. Aunque Edgar (Huerta), Ricardo (Arreola) y yo componemos todas nuestras canciones, nos gustaría experimentar con otros compositores.
¿Es más difícil como artista atravesar por esos momentos emocionales? Creo que es más fácil. Cada vez que subes al escenario haces catarsis. Puedes estar sintiendo mil cosas, negativas o positivas, pero subes a escena, compartes eso con tu público y ellos te dan aún más energía. Es hermoso como el dolor puede verse reflejado en una buena rola y mejor aún cuando alguien se identifica contigo. El público te acompaña en tu dolor y tu los acompañas a ellos.
¿Por qué decidieron hacer un disco con orquesta sinfónica? Como artistas, sentimos la necesidad de hacer algo orgánico, escuchar las maderas, las cuerdas, los metales. La energía es totalmente diferente cuando haces estas presentaciones.
¿Se sienten más maduros como agrupación? Hemos aprendido mucho y hemos atravesado varias etapas. La dinámica te exige caminar por nuevos senderemos. Ahora queremos experimentar cosas nuevas y tenemos la madurez para hacerlo.
¿Ser un grupo hace más amena la experiencia? Es como hacer lo que amas con tu familia. Edgar y Ricardo son mi familia, viajamos juntos, trabajamos juntos, estamos cansados juntos, corremos en los aeropuertos juntos. Al inicio y al fin del día, tienes hermanos para conversar.
¿Con qué sueñan? Con seguir haciendo música y seguir viviendo de eso. Hay mucha gente talentosa que no logra trascender, estamos bendecidos. También queremos experimentar como productores.