¿Y si se van a otros equipos?


Clubes europeos de élite quieren contar con la presencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

9/18/2014, midnight

La continuidad de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid para la próxima temporada no está asegurada, según distintos medios deportivo españoles y europeos. Algo similar sucede con Lionel Messi, cuyo ‘bajón’ en el rendimiento podría ponerlo ‘en venta’. ¿Y si abandonan sus clubes? La curiosidad sobre cómo se desempeñarían vistiendo otras playeras (si aceptaran las ofertas de los conjuntos que los pretenden para la próxima temporada) es mundial.

CR7 en la Premier

Si Cristiano ficha por el Manchester United, Louis Van Gaal tendría que prescindir de una de sus estrellas en el ataque, ya que Wayne Rooney, Robin Van Persie o Radamel Falcao García no encajarían en la misma ofensiva que el portugués. Uno de los tres dejaría el Manchester United. De ser así, la única opción sería retrasar a Ronaldo unos metros y ubicarlo de media punta, por delante de los cuatro volantes en un sistema 3-4-3. De llegar al Chelsea, ‘Mou’ pondría a su ex pupilo en el lugar de Eden Hazard, de quien se dice sería el fichaje elegido por el Real Madrid para cubrir la posición que Cristiano deje. También podría variar a un 4-4-2 con Diego Costa y Ronaldo de delanteros.

Messi en la Ligue 1

Si el argentino llega al Paris Saint-Germain (cuyo presidente Nasser Al-Khelaïfi ‘amenazó’ con comprarlo) encajaría perfectamente en el 4-3-3 con el que acostumbra jugar Laurent Blanc. La ‘Pulga’ podría ir por cualquier banda junto a Edinson Cavani, teniendo en cuenta que Zlatan Ibrahimovic es el punta inamovible en el equipo. El sacrificado sería el brasileño Lucas Moura, a quien podrían vender para recuperar algo del dinero invertido en Messi. Un punto en contra sería la experiencia de Messi e ‘Ibra’ en el Barcelona, donde no se compenetraron como se esperaba y jugaban poco juntos. Vale mencionar que todo esto está condicionado a la continuidad de los técnicos y de las demás figuras de los equipos mencionados. También influye la eventual contratación de otros jugadores, además de Cristiano y Messi.

Also of interest