Milicias toman las fronteras
9/5/2014, 10:58 a.m.
Hace semanas advertimos sobre las peligrosas atribuciones que ejerce el grupo Patriots Information Hotline, que en los últimos meses ha coordinado el despliegue de milicianos armados con pertrechos de guerra. Ahora, esta organización y otras del mismo tipo o de inclinaciones conservadores se proponen bloquear, durante 24 horas, las 26 garitas de entrada a territorio continental de la frontera Sur.
La convocatoria, que ninguna autoridad estatal ha rechazado, se hará efectiva el próximo sábado 20 de septiembre y contará con la participación confirmada de mil 400 voluntarios, todos en contra de la presencia de ‘ilegales’ en el país y de cualquier ‘aministía’ que pueda regularizar su situación migratoria.
La campaña ‘Shut Down All Ports’ contaría con la anuencia de Rick Perry y todas las oficinas estatales controladas por el Partido Republicano, ya que los participantes, entre ellos el controvertido grupo Patriots Information Hotline, han puesto énfasis en que se manifestarán desde propiedad estatal y no federal, por lo que no serán expulsados del lugar. Además, el vocero de esta campaña declaró que la colaboración de varios grupos antiinmigrantes trabajan estrechamente con las autoridades estatales, lo cual les daría la seguridad de lograr su cometido, aunque cerrar el ingreso al país represente un perjuicio para cientos de miles de conductores que son residentes permanentes y ciudadanos de este país, además de las pérdidas económicas que ocasionará un acto descabellado como éste.
A los participantes del ‘Shut Down All Ports’ les preocupa que los inmigrantes indocumentados tengan apariencia musulmana, ya que podrían ser miembros de organizaciones terroristas como el Estados Islámico. Se cree que varios manifestantes estarán armados el 20 de septiembre a pesar de que los organizadores de la campaña dicen que será una protesta pacífica.