Listos para el torneo


El equipo de Austin se renueva

9/5/2014, 3:43 p.m.
Listos para el torneo

Firmado un compromiso de responsabilidad deportiva por parte de la mayoría de los jugadores que integran el Austin Real Cuauhtémoc (ARC), todo queda listo para la participación del equipo en la Texas Premier Soccer League (TPSL). De esta manera el ARC, dirigido por Cuco Bartolo en la parte técnica y en la directiva por Luis Galván, se apresta a dar inicio a su primera participación en el torneo de la TPSL. El ARC es una selección de fútbol conformada por jugadores de las ligas hispanas de Austin e inicia este 13 de septiembre su ronda de juegos; la oncena estará de visita en la ciudad de Eagle Pass y juega contra los Twin Cities.

El equipo de la ciudad de Austin reanuda funciones deportivas después de haber parado en el 2013, por no tener una liga semi-profesional que garantizara la participación de la selección en un torneo competente. Ahora, este nuevo rumbo en la TPSL le permite jugar contra los seis equipos semi profesionales del estado de Texas. El ARC se enfrenta en esta liga a Hurricanes, Pirates, Timberz, Twin Cities, Rancheros y al MPact.

La selección de las ligas hispanas tiene todo el apoyo de varios equipos y directivos de las ligas, que han respaldado este proyecto desde hace cinco años. Para esta nueva temporada, el ARC ha convocado jugadores de gran talento y juventud. El equipo mezcla para este torneo experiencia y renovación en sus líneas.

De las figuras destacadas, Said Navarro (20) llega para aportar jugadas rápidas y calificadas de exquisitas. Navarro, quien venía jugando en el equipo Temos de la liga Bejucos. El talentoso volante ha demostrado capacidades como creativo y en la zona delantera, razones por las que ya había sido invitado por el cuerpo técnico del quipo para juegos amistosos. Navarro es de las nuevas figuras relevantes de Austin, tan sólo le falta afinar su compromiso como jugador y de seguro tendrá un gran futuro en la TPSL, que es una vitrina para mostrarse ante los cazatalentos.

Otro de los descollantes talentos de la ciudad y que hace parte de los nuevos convocados es Andy Rodríguez, centro delantero neto en quien confían para sumar goles a los marcadores.

Dos de los grandes ausentes, tanto por su desempeño en el campo, como por su seriedad y responsabilidad con el equipo, son el ‘Profe’ David Ramos y el mariscal y ex capitán Hugo Benítez. Ambos estarán fuera de la nómina titular del ARC en gran parte del torneo por lesiones. Ramos no juega para este torneo debido a que sufrió un percance en su pierna izquierda y está en proceso de recuperación. Hugo Benítez se sometió recientemente a una operación de los ligamentos cruzados y meniscos en su pierna izquierda. Estos dos jugadores harán faltan en el equipo, pero no estarán desconectados, ya que Hugo Benítez es el actual asistente técnico y a Ramos se le ofreció hacer parte del cuerpo técnico del equipo.

De las figuras que traen experiencia y que han sido convocados en anteriores ocasiones están Tito Aguirre, Edwin Madrid, Kelvin Reyes, Manuel Quintana, Abelardo Arredondo y también Aldair Ruiz, quienes ya están comprometidos para sacar al equipo en los primeros lugares de este torneo en la TPSL.

Los refuerzos también llegan desde México para integrar a la selección: Jesús Rodríguez (20) y José Luis Jayasi (20), quienes jugaban en los Topos de Reynosa y quieren mostrase en el torneo de la TPSL. También se una Jorge Organesis (21), quien militaba en la segunda división del Orizaba Veracruz. Los tres jugadores vienen a buscar oportunidades en el fútbol de Texas.

Compromiso con la TPSL

El pasado 28 de agosto, en reunión con la mayoría del plantel del equipo ARC, las directivas y los jugadores se comprometieron a respetar las condiciones de los reglamentos del fútbol y de la misma TPSL. El documento da un sentido de respeto entre los jugadores participantes y todos los seis equipos se deben someter a éste. Las normas establecidas en él regirán en todos los juegos.

Por ejemplo, deben estar uniformados en todos los partidos y respetar las decisiones arbitrales. El pliego deja constancia de la prohibición de consumo de licor y drogas, ningún jugador se puede presentar en estado de embriaguez, además de respetar las normas de la FIFA.

En la reunión se aclaró que ese documento no es un contrato, por ende no establece exclusividad ni salarios a los jugadores. Se trata de un compromiso que está dirigido a fomentar la disciplina y buena conducta de los jugadores durante el torneo, garantizando el juego limpio. El acuerdo aplica también para el cuerpo técnico, dirigentes y dueños de los equipos.

El acta hace del entrenamiento semanal un deber para los firmantes, titulares y suplentes, asumiendo responsabilidad propia para alcanzar las condiciones necesarias previas a cada partido. Los juegos se han programado para los sábados.

Esto inicia una nueva etapa del fútbol semi profesional para las ligas hispanas de Austin y se sienta una base para que los jugadores, que tengan condiciones y que quieran integrar esta selección, deban someterse a estas normas para poder ingresar al ARC.

Also of interest