Mejora tu calidad de vida con ‘The SEED’
10/30/2014, midnight
“Nosotros somos como una semilla que necesita de elementos para crecer y esos elementos son los que en The SEED Adult & Family Learning Community aprendemos a cultivar y a desarrollar”, nos dice Rocío Valderrábano, activa integrante y organizadora de esta agrupación, al iniciar esta nota.
Ella, junto a un grupo de más de treinta personas de diferentes etnias, cuyas edades fluctúan entre 17 y 75 años, forman parte de esta organización sin fines de lucro, cuya visión y objetivo es crear un espacio en el que los integrantes de esta comunidad educativa puedan reunirse para aprender inglés y para ganar confianza al comunicarse en ese idioma y así tener la posibilidad de conseguir un mejor empleo, además de socializar y familiarizarse con la comunidad en la que viven para estar al tanto de eventos culturales y políticos, y conocer los diferentes servicios sociales disponibles para ellos, todo lo cual hará que se sientan más cómodos e identificados con la sociedad en la que se desenvuelven.
Además, con el conocimiento del idioma inglés que adquieren en este programa, los padres de familia pueden ayudar con eficiencia a sus hijos, por ejemplo, en actividades de la escuela y con las tareas escolares.
The SEED Adult & Family Learning Community sirve a la comunidad hispana con tres programas diferentes: clases de ESL para adultos; ayudando a los niños con las tareas escolares; y capacitando a los alumnos para que puedan impartir esos conocimientos a los nuevos integrantes de esta comunidad educativa.
The SEED ofrece estos servicios gratuitos con el único fin de mantener unida a las familias y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Además, le da la oportunidad al interesado de diseñar su propio plan de aprendizaje. La organización acepta donaciones aunque éstas no son obligatorias ya que el entusiasmo y la dedicación son los requisitos principales para ser parte de este grupo. Aquí se necesita voluntad y ganas porque las excusas no son válidas: La organización provee guardería gratuita para niños de cualquier edad.
The SEED ofrece sus clases gratuitas los martes y jueves de 9am. a 11am. en la ‘traila’ #3 de la Méndez Middle School (5106 Village Square, Austin TX 78744). Cumplido el curso, cada estudiante recibe un diploma que certifica su participación en clases.
The SEED ofrece a sus integrantes diversas participaciones en eventos locales con el fin de poder desarrollar lo aprendido y ponerlo en práctica. Así, The SEED estuvo presente en el evento familiar ‘Viva la Vida’ que se realizó en el Museo Mexic-Arte (4th. St. y Congress Ave). Ese día, integrantes del grupo aprovecharon la oportunidad para invitar a la comunidad a ser parte de la organización. Días antes, The SEED apoyó a GAVA (Go Austin/VAMOS Austin) en la primera reunión de la coalición de códigos postales 78744 y 78745 en la Cunningham Elementary School. Aquella vez, The SEED interactuó con organizaciones como Austin Interfaith, The Neighborhood Partnering Program de la Ciudad de Austin, The Regional Foundation Library y la Austin Parks Foundation, que ofrecieron talleres informativos a los asistentes.
“Algo que distingue a The SEED de otros programas comunitarios es que tenemos la gran ventaja de aprender y de compartir con nuestros compañeros lo que sabemos; es como una cadena en la que damos y recibimos, aprendiendo unos de otros” comenta Lupita Gonzales (28), integrante y organizadora de esta admirable agrupación.
The SEED Adult & Family Learning Community es el sueño hecho realidad de Cameron Allen, fundador de la organización. Con sólo 31 años, alumno de la Universidad de Harvard; graduado de la Universidad de Texas y con una maestría en educación y aprendizaje, Allen quiere aportar su experiencia para beneficio de la comunidad de Austin. Su sueño es construir una escuela para aquellas personas que día a día atraviesan por dificultades, ya sea por la falta de conocimiento del idioma inglés o por la poca confianza que sienten para involucrarse en la sociedad.
El objetivo de The SEED Adult & Family Learning Community es encontrar un local estable en el que puedan realizar sus actividades durante cinco días consecutivos y ampliar los horarios. También desean contar con más voluntarios. Las autoridades, las empresas de la ciudad y la comunidad en general tienen el poder de hacer la diferencia.