Las reglas del sastre


REDACCION EL MUNDO | 10/30/2014, midnight
Las reglas del sastre

Existe una errónea creencia que cualquier hombre vestido con traje sastre se verá bien. Esto no siempre se cumple debido a que hasta el mejor traje no favorece a nadie si no se cuidan varios detalles de suma importancia. Por tal motivo los expertos de www.imagenexcellence.com comparten los principales detalles a cuidar en el traje sastre masculino para lucir sensacional, con presencia, elegancia y estilo.

1. El color. Los colores más apropiados para el hombre de negocios son el azul marino, el gris oxford y el negro. Éste último debes usarlo únicamente en reuniones en donde tú seas el centro de atención, el protagonista; o bien, después de las 5 de la tarde. En climas cálidos opta por el color gris claro o el beige. NUNCA portes un traje café, resta liderazgo

a cualquier hombre, y sobre todo en la raza latina, donde nuestra piel es por lo general morena. Los tonos marrones nos palidecen.

2. La talla. Cualquier traje lucirá mal si la talla es incorrecta, ni muy holgado, ni muy ajustado. El traje cuando es muy ajustado parece ‘body’, restándole profesionalismo y elegancia. En cambio cuando es muy holgado, pareceremos niños con el traje de papá.

3. El largo correcto. Entre el saco y el pantalón: Respecto al largo. Visto de perfil, el saco y el pantalón deben de tener la misma altura, si esto se descuida, las piernas lucen más cortas o el talle muy largo. El largo del saco: El saco debe llegar a la altura de la primera falange del dedo gordo (con el brazo estirado a lo largo del cuerpo). Éste detalle es muy importante para lucir el traje.

El largo correcto de la manga del saco: Este error es uno de los más comunes en el hombre al portar una vestimenta ejecutiva. Ya sea que la manga del saco quede más corta de lo que debe de ser, o bien, más larga. En cualquiera de los dos descuidos arruina al traje. La elegancia en este punto marca que la manga del saco debe llegar a la altura del huesito de la muñeca y que la camisa sobresalga de la manga mínimo 1 cm.

4. El largo de la corbata. Elige una corbata que toque la parte superior de tu cinturón y que mida entre 5,5 y 10 cm de ancho (2 y 4 pulgadas). Observa que el extremo de la corbata no supere la línea del cinturón ni que quede por encima de la altura de tu ombligo.

5. El cinturón. Uno de los accesorios más importantes en la elegancia y estilo del traje sastre es el cinturón, el cual debe de ser de piel y del mismo color que los zapatos.

La regla exige que la hebilla se ajuste en el primer o segundo orificio del cinturón.

6. Los zapatos. El descuido en los zapatos arruina todos los puntos anteriores. La regla marca que los zapatos deben estar siempre impecables, lustrados. El mejor color es el negro, para trajes oscuros y el café para trajes claros. Siempre son preferibles los de agujeta. t

Also of interest