¡Él NO puede llegar!


10/23/2014, midnight
¡Él NO puede llegar!

Uno de los problemas más comunes de la intimidad es la eyaculación precoz. Pero ¿qué pasa cuando se da justamente lo contrario, y el hombre tarda mucho en llegar al orgasmo? La sexóloga Alessandra Rampolla escribe sobre el tema.

Se habla de dificultad porque, por más que quieran llegar al clímax, no lo logran o tardan mucho sin desearlo; algo que hay que diferenciar de un hombre que simplemente disfruta del acto sexual, tratando de alargar el encuentro.

Algunos hombres tardan mucho en llegar al orgasmo, provocando frustración en él y en su pareja. Este problema se conoce como eyaculación retrasada. La mayor parte de los hombres eyacula entre 2 y 4 minutos después de comenzar a penetrar, pero aquellos que tienen un retraso pueden ser totalmente incapaces de eyacular durante el coito o sólo lo logran haciendo un gran esfuerzo durante un período de 30 minutos o más.

Si se obtiene el orgasmo por masturbación o coito oral y no se logra en la penetración es muy probable que no exista ninguna causa orgánica.

Algunas Causas

Casi todos los casos de eyaculación retrasada son causados por motivos psicológicos, por lo que generalmente se experimentan sus consecuencias en presencia de la pareja. Sin embargo, algunos casos se deben a fallos fisiológicos como enfermedades neurológicas.

Lo primero que hay que hacer para tratar la eyaculación retrasada, es consultar con un médico para descartar causantes fisiológicas. En caso de que no se trate de un problema físico, las mujeres tienen que tener mucho cuidado en realizar conclusiones apresuradas.

La eyaculación retrasada no significa que no le guste o que no sea buena amante, pero sí puede tener que ver con la relación de pareja que y deben explorar todas las posibilidades para evitar que la situación actual empeore o se transforme en otras problemáticas.

Also of interest