Héroe y Villano se Confiesan


Erik Hayser protagoniza la nueva telenovela de Telemundo, ‘Los Miserables’

Marlon Gomez | 10/9/2014, midnight
Héroe y Villano se Confiesan

Una historia de perseguidores y perseguidos en la que todos los personajes van tejiendo nudos de suspenso, acción y muertes en un mundo que los obligará a sacar las garras para poder defenderse de sus enemigos. Así describe Telemundo a su nueva producción dramática ‘Los Miserables’, telenovela que fue estrenada el pasado 30 de septiembre y que puede disfrutarse de lunes a viernes a las 8pm.

Esta es una adaptación del clásico de literatura homónimo escrito por el francés Víctor Hugo y que ha sido llevado innumerables veces al teatro y el cine. La diferencia es que Telemundo apuesta por una historia actual, trasladando la esencia de ‘Los Miserables’ a Ciudad de México, con argumentos modernos.

En esta versión, la lucha más dura le tocará a Lucía ‘Lucha’ Durán (Aracely Arámbula), mujer perseguida por la ley pero inocente, que tiene que resistir, luchar y ocultarse tenazmente y con astucia, hasta demostrar su integridad ante su perseguidor, Daniel Ponce (Erik Hayser), jefe de detectives del departamento de narcóticos y quien es también el hombre al que ella ama.

Pese a todas las adversidades la gran disyuntiva será saber si en realidad el amor, la fe y la justicia se lograrán anteponer y vencer por encima de todo lo demás.

Aunque no reveló detalles del destino de esta historia, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Hayser para conocer más de su personaje y de su vida personal.

¿Qué fue lo que te gustó de este libreto?

Esta adaptación me parece una gran idea porque toma las partes más importantes, la esencia de lo que escribió Víctor Hugo. Los dos personajes principales son la viva representación de cómo muchas veces los seres humanos nos ponemos el pie para no lograr lo que queremos y como hay que sortear una gran cantidad de obstáculos para poder encontrarnos a nosotros mismos.

Como producción, ¿en qué es diferente a lo que ya hemos visto?

Esta telenovela es una historia de personajes y no de situación. Las telenovelas convencionales apuntan a situaciones y muestran personajes arquetípicos. Aquí podemos ver personajes diferentes, conocer sus historias y hasta identificarnos con ellos.

Si no actuaras en ella, ¿crees que la verías?

Sí. Esta es la primera vez que leo todos los capítulos, de principio a fin, en una telenovelanovela en la que trabajo. En esta historia pasan muchas cosas, hay cambios contantes. La función primordial es entretener y esta producción lo cumple

al 100%.

Le decías a tus seguidores en Twitter que estrenabas un sueño el día del lanzamiento…

Esa mañana me levanté muy agradecido porque vivo de lo que más me gusta hacer, actuar. Por otro lado, era el estreno de mi proyecto más importante: Es la primera vez que tengo la oportunidad de estelarizar con personas de mucha trayectoria. Me siento honrado y afortunado porque después de 13 años de carrera, de altos y bajos, puedo estar donde estoy.

¿Te pareces a Daniel Ponce?

En muchas cosas, pero a la vez somos muy diferentes. Él lucha todos los días para conseguir lo que quiere y busca la justicia. Al igual que él, lo que menos soporto es la mentira. Para crearlo partí de los dolores y cosas feas de su pasado. Es maravilloso como he descubierto sus capas.

¿Volverás a producir cine?

Me encantaría, porque cuando haces cine es un trabajo más íntimo con el equipo de producción y con el espectador. Tengo un proyecto que escribí en el 2010, es una comedia romántica que se llama ‘Amor de fin de semana’ y que posiblemente podamos rodar pronto.

Y como empresario, ¿cuál es tu próximo paso?

Queremos seguir ampliando, tenemos hasta ahora dos sucursales de Logan’s Beer House (restaurante y bar). Para el próximo año queremos lograr el permiso para convertirlo en franquicia y poder expandirlo por México.

¿Por qué la cocina?

Es una de mis pasiones. Cocinar me relaja. En mi tiempo libre también busco nuevos restaurantes, nuevos sabores.

¿Eres bueno en el fogón?

Hasta ahora he tenido éxito con mis creaciones culinarias.

Actor, productor, cocinero y uno de los hombres más sexy según People en Español, ¿Te consideras sexy?

Estoy agradecido con la mención. La verdad es que me siento bien conmigo, con quien soy y cómodo con mi físico.

¿Un buen físico ha sido una ventaja para ti?

El físico me ha ayudado para transitar y acceder a ciertos lugares privilegiados, sin embargo lo he considerado secundario y también fue un obstáculo cuando comencé mi carrera. En México no hay muchos rubios, así que te estereotipan. Me dieron personajes como el niño rico, el sangrón o el fresa por mi físico. No me daban la oportunidad de demostrar mis capacidades.

“No soy mejor, ni peor”

Mientras Erik Hayser interpreta al jefe de detectives del departamento de narcóticos, un hombre que odia a los traficantes, a los drogadictos y a todos los implicados con ese mundo, ‘Los Miserables’ también tiene a un par de villanos, entre ellos Gastón Gordillo (interpretado por Rodrigo Vidal), uno de los hombres más importantes en los negocios sucios de ‘El Diablo’.

“Me gusta interpretar personajes que no se parezcan en nada a mi, porque haces una creación desde cero: cómo se para, cómo respira; es una gran oportunidad y un lujo. Este personaje está involucrado en negocios turbios, es un esposo terrible, un mal padre, egoísta; se gasta el dinero en prostitutas y en propiedades para enriquecerse. No se parece a lo que había hecho antes. Al público le va a caer muy mal”, revela el mismo Vidal, para quien es emocionante ser parte de una adaptación de “una de las obras máximas de la literatura mundial” y compartir con todo el elenco.

A Rodrigo no le preocupa que los medios de comunicación estén dando un mal ejemplo a las nuevas generaciones con este tipo de historias. “Siempre existirán los villanos, en la televisión y en el mundo real. Yo invito siempre a que reforcemos la educación en casa, para que nuestros hijos entiendan que todo es ficción y entretenimiento. También creo que se deben respetar los contenidos: las historias para adultos deben verlas los adultos.

El actor, quien recientemente protagonizó una polémica al ser acusado de agresión por la también actriz y su ex novia, Victoria Hernández, ha aceptado su error, se disculpó y confesó que ha asistido a terapia.

“He ido a varias. No me siento mejor ni peor persona, pero creo que estoy en proceso de convertirme en alguien más tolerante para no perder nunca el control de nuevo. Todos cometemos errores, pero cuando lo acepté me atacaron y perdí mucho por ser honesto. Siento que vivimos en un mundo de doble moral, pero estoy a gusto, liberado, no tengo nada que ocultar”.

Also of interest