Una empresa es un legado


Tres recomendaciones para ayudar a asegurar una sucesión exitosa

11/20/2014, midnight
Una empresa  es un legado

De acuerdo con un estudio de MassMutual, el 70% de los dueños de empresas hispanas indicaron que planean pasar sus negocios a sus familias, en comparación con el 54% de la población en general.

Como dueño de empresa, usted ha trabajado duro para crecer su institución y querer asegurar que su legado viva por generaciones. Su empresa es una extensión de su persona.

Pero ¿alguna vez pensó que le va a pasar a su negocio si algo inesperado le pasa a usted? Es importante pensar más allá del día de hoy y planificar para lo inesperado, como circunstancias que pueden amenazar la viabilidad de su empresa poniendo en peligro la satisfacción del sueño de su familia.

Desarrollar el plan de sucesión es una importante parte de la planificación para la próxima etapa de su negocio y su vida para proteger a sus seres queridos. Considere estas tres recomendaciones:

1. Determine quién se va a hacer cargo de la empresa. Tenga una discusión con propósito con cualquier miembro familiar o empleado que usted intente nombrar sucesor de su empresa y comunique con frecuencia lo que deben esperar. Esto asegura que compartan su pasión y genuino deseo de seguir manejando la empresa de manera exitosa.

2. Asegúrese que tiene un contrato de compra-venta apropiadamente establecido. Un contrato de compra-venta se puede designar para proteger su empresa de lo siguiente- muerte, discapacidad, divorcio, partida e inhabilitación. Por ejemplo, cuando hay una muerte o discapacidad de un dueño de negocio, el negocio o porciones de éste, puede necesitar venderse para que se paguen a los dueños sobrevivientes la parte de la empresa, se paguen impuestos de propiedad u otros gastos operacionales. Si tiene en lugar un contrato de compra-venta, es importante asegurarse que esté establecido apropiadamente con el valor actual de la empresa; de lo contrario no va a poder lograr lo que quiere. Para asegurarse que su contrato de compra-venta continúe cubriendo las necesidades de su empresa, lo debe revisar por lo menos cada tres años.

3. Asegúrese que usted ha coordinado un equipo de consejeros que trabajen con usted. Necesita un equipo de consejeros, que incluyan su contador, abogado, profesional financiero, agente de propiedad y accidentes y un banquero para manejar efectivamente y proteger los intereses de la empresa.

Es importante nombrar a un “jugador que dirige” para su equipo de consejeros. Uno que pueda atraer las mejores ideas de todos los consejeros juntos para ayudar a asegurar que todos estén trabajando en conjunto.

Also of interest