“Para admirar están los santos”
Marlon Gomez | 11/20/2014, midnight
Estela Mora nació en Argentina y a los 19 años se trasladó a Chile donde comenzó una rápida carrera como modelo. A los 23 años abre la Agencia Bookers, en un principio como agencia de modelos y artistas, pero posteriormente se enfocó en la producción de eventos. En el 2002 cambia su residencia a Los Ángeles donde hasta la actualidad es manager del grupo de rock chileno de mayor éxito internacional: La Ley. Desde hace 10 años, Estela Mora y Beto Cuevas han estado muy involucrados con la fundación Padres Contra El Cáncer.
De hecho, Estela y Beto fueron pareja durante años y en 1987 concibieron a Estela, quien hoy en día está al frente de la empresa de cosméticos AO, junto a su madre.
Por si fuera poco, la empresaria decidió ser parte de la primera versión latina del popular show norteamericano ‘Housewives’. ‘Rica Famosa Latina’ es el nombre del reality que se transmite de lunes a jueves por Estrella TV. Estela comparte créditos en esta primera temporada con Rosie Rivera (empresaria y hermana de Jenni Rivera), Adriana Gallardo (empresaria), Victoria del Rosal (actriz) y Elisa Beristain (periodista y presentadora). “Con Adriana tengo una bonita amistad, pero con todas tengo una buena relación aunque no hemos tenido mucho contacto después de terminar las grabaciones”, cuenta en entrevista con EL MUNDO Newspaper.
¿Te preocupa la exposición pública que da un reality? Yo nunca vi un reality antes, no veo mucha televisión. No tenía un concepto muy positivo la exposición, pero soy una persona de negocios y creo que ser parte del show te da la posibilidad, buena o mala, de llegar a la gente, que sepan quién eres. También da pie a la parte más dura: la crítica, pero tienes que aceptar lo que otros opinen y tomarlo como aprendizaje. Esto me ha ayudado a crecer.
En episodios de conflictos, ¿te preocupa dar un mensaje errado? Esto es entretenimiento. Siempre nos interesa saber qué pasa con el otro. Los seres humanos a veces somos buenos, a veces somos malos. Siempre trato de dar un mensaje acorde a lo que pienso, que no significa que no me puedo exaltar. Para admirar están los santos, no nosotros. Mi intención no es dar una cátedra de estilo de vida.
Una mujer de agenda ocupada ¿Cómo logras hacer todo? Eso mismo me pregunto yo, pero antes que nada soy mujer. Nosotras hacemos de todo; nos hacemos cargo de la casa, hijos, marido, trabajo, padres, amigos y vecinos… el ser mujer nos permite esa diversidad mental, pensar en varias cosas de forma separada.
Pero no suena fácil… No es fácil, hay que estar muy concentrado en cada cosa. Las claves son ser organizada, tener método, estar enfocado y tener un equipo capaz, en el que puedas delegar funciones.
De todas tus ocupaciones, ¿cuál te quita más tiempo? Tengo a mi hija y a gente profesional y apasionada que me acompaña en cada responsabilidad. Pero La Ley me lleva más tiempo por las giras, grabaciones y manejo de redes.
¿Y cuál te gusta más? Lo que más me gusta es trabajar con La Ley, me emociona.
¿No es incómodo trabajar con tu ex marido? Cuando me separé de Beto, él siguió su carrera como solista y por un tiempo no trabajamos juntos. Aunque siempre me consultó cosas, no era una relación de día a día, el tuvo otro manager. Siempre que hemos hecho cosas es porque lo sentimos y no por estar obligados. Ahora con el regreso del grupo, volvimos todos y creo que estamos cómodos y trabajamos bien juntos.