Aventura marina bajo techo
San Antonio se prepara para estrenar su nuevo acuario
11/6/2014, midnight
Embarcarse en un viaje de descubrimiento en ambientes extraños sin salir de la ciudad, ahora es posible gracias al Acuario de San Antonio. Toda la comunidad de la ciudad del Álamo podrá deleitarse con exposiciones divertidas, fascinantes e informativas. Cientos de especies provenientes del mundo entero forman parte del atractivo.
A diferencia de otros acuarios, sus exhibiciones desafían a los niños y adultos para que realmente se sumerjan en un ambiente marino e interactúen con las diferentes clases de especies. Hay atracciones para todos, sin importar sus edades. El jefe de operaciones, Alui Cleaver, nos cuenta más detalles.
¿Cuándo será la inauguración? Tenemos provista la apertura del acuario a mediados del mes de diciembre, entre el 15 y 20, pero aún no hemos confirmado la fecha. Todo dependerá de lo adelantadas que estén las obras, pero para mantenerlos informados pueden entra a nuestra página www.sanantonioaquarium.net o buscarnos en Facebook, donde compartimos toda la información de esta nueva atracción de San Antonio.
¿Cómo surgió la idea de crear este acuario? San Antonio es una ciudad muy grande, que ofrece muchas oportunidades familiares. Es un lugar donde el turismo es muy constante, se reciben visitantes de todas partes del mundo por la gran cantidad de atractivos que presta la ciudad y pensamos en hacer un lugar para que la familia disfrute bajo techo, sin tener que soportar las inclemencias del clima, ya que aquí la mayoría de las atracciones son al aire libre. El acuario es un lugar cómodo, con aire acondicionado y estará abierto los 12 meses del año.
¿Qué podremos encontrar? Es un acuario interactivo, queremos que nuestros niños compartan con los animales, que llos alimenten, que convivan con ellos. Otra atracción es que podrán celebrar aquí sus fiestas de cumpleaños y otras actividades, como paseos escolares.
¿En qué consiste su actividad ‘Duerma con Tiburones’? Es un evento muy novedoso en el cual los niños pueden dormir una noche dentro del acuario, colocando sus camitas cerca del vidrio del los tiburones y conociendo un poco más de ellos y de todas las especies que están en el acuario. Nuestros acuarios están diseñados para que ellos puedan aprender más de las especies que habitan en los mares. Sabemos que un niño de 10 años aprende más tocando, dándole de comer a un animal. Es una forma más didáctica, divertida e ilustrativa para que conozcan más de nuestra naturaleza y aprendan a conservar las especies que están en vías de extinción en el mundo.